Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

Cyttorak
Hola

¿Como podría añadir una capa en mi mapa para que se vea el trazado (no solo las estaciones) de metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España?
¿Hay alguna capa ya hecha para esto que pueda importar?

Gracias.

Re: Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

sanchi
Buenas

Esta por ejemplo la capa de transporte que sale en la pagina de OSM
https://www.openstreetmap.org/#map=14/40.4191/-3.7049&layers=T
Muestra todas las rutas de transporte por lo que también salen buses. No sé si es lo que necesitas.

Sino en esta sección de la wiki, a lo mejor en alguno de los mapas que viene puedes encontrar otras cosas
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Public_transport#Maps

Un saludo.

El mar., 16 jul. 2019 a las 14:11, Cyttorak (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanzs.es/

Re: Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

yo paseopor
En primer lugar , como mola tu mapa y el hecho de que el código esté disponible. Estoy seguro que a muchos nos puede interesar. en segundo lugar te recomiendo otro repositorio de github que contiene capas diversas entre las que puedes encontrar alguna que te pueda interesar como la que sugiere Jorge.

Salut i mapes
yopaseopor

On Tue, Jul 16, 2019 at 2:11 PM Cyttorak <[hidden email]> wrote:
[...]

Spain mailing list
[...]

Gracias, pero justo busco uno sin buses, para que se vea más claro.

te recomiendo otro repositorio de github que contiene capas diversas entre las que puedes encontrar alguna que te pueda interesar como la que sugiere Jorge.
https://leaflet-extras.github.io/leaflet-providers/preview/

Genial, así veo como incluir la capa, pero entre los ejemplos el que sale de transportes es el que también tiene buses.

Seguiré buscando. Gracias.

On Tue, Jul 16, 2019 at 2:28 PM yo paseopor <[hidden email]> wrote:
[...]

Héctor Ochoa
Buenas,
si lo deseas, puedes hacer una consulta directamente a la base de datos de OSM vía overpass-turbo.eu y descargarte las geometrías resultantes. Quizás eso te sirva.

Perdón por la brevedad, ando respondiendo por móvil. Si no consigues que te salga puedo responder más adelante con la consulta realizada.

Saludos,
Héctor

Cyttorak via Talk-es <[hidden email]> şunları yazdı (17 Tem 2019 11:20):

[...]

La verdad es que no tengo ni idea de como funciona eso. Estoy muy verde. Este es el primer mapa que hago.

On Wed, Jul 17, 2019 at 11:27 AM Héctor Ochoa <[hidden email]> wrote:
[...]

OSM es una base de datos , más que un mapa así que vía overpass puedes extraer los datos que desees que estén dentro de esa base de datos. Te recomiendo que te pasees por el grupo de Telegram (http://t.me/OSMES) y te lo podremos explicar mejor en directo.

Salut i mapes
yopaseopor

On Wed, Jul 17, 2019 at 2:06 PM Cyttorak <[hidden email]> wrote:
[...]

con esta consulta https://overpass-turbo.eu/s/KOq puedes sacar las relaciones que tienen las etiquetas type=route y route=subway [1] en el área que tiene como código ISO3166-2 ES-MD (básicamente, Comunidad de Madrid).
El resultado de la consulta lo puedes exportar a diversos formatos como GeoJSON, GPX o KML.

Saludos,
Héctor

El mié., 17 jul. 2019 a las 14:05, Cyttorak (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Genial. Veo que con esto:

[out:json][timeout:25];
area["ISO3166-2"="ES-MD"]->.a;
relation["type"="route"]["route"="subway"](area.a);
out body;
>;
out skel qt;
area["ISO3166-2"="ES-MD"]->.a;
relation["type"="route"]["route"="train"](area.a);
out body;
>;
out skel qt;
area["ISO3166-2"="ES-MD"]->.a;
relation["type"="route"]["route"="light_rail"](area.a);
out body;
>;
out skel qt;

me da todo lo que quiero. ¿esta bien así o se podría escribir más eficientemente?

Muchas gracias.

On Wed, Jul 17, 2019 at 3:24 PM Héctor Ochoa <[hidden email]> wrote:
[...]

(
relation["type"="route"]["route"="subway"](area.a);
relation["type"="route"]["
route"="train"](area.a);
relation["type"="route"]["
route"="light_rail"](area.a);
);
out body;
>;
out skel qt;

debería funcionarte igual.

Saludos,
Héctor

El mié., 17 jul. 2019 a las 19:41, Cyttorak (<[hidden email]>) escribió:
> [...]

Gracias.

Re: Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

Ahora el problema que veo es que es demasiada información, difícil de pintar en el mapa sin que quede sobrecargado.
Me vendría mejor algo más esquemático, por ejemplo, no me interesa pintar cada uno de los andenes de atocha...
¿Esto ya me toca simplificarlo a mi por mi cuenta? ¿o también hay en openstreetmap planos esquemáticos simplificados?

On Thu, Jul 18, 2019 at 8:42 AM Héctor Ochoa <[hidden email]> wrote:
Buenas,

[out:json][timeout:25];
area["ISO3166-2"="ES-MD"]->.a;
(
> [...]

Gracias.

Re: Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

Algo así?

[out:json][timeout:25];

// gather results

{{geocodeArea:Barcelona}}->.searchArea;

relation["route"="subway"](area.searchArea);

  way(r);

  way._["railway"="subway"];

  out body geom;

relation["route"="subway"](area.searchArea);

  node(r);

  node._["public_transport"="stop_position"];

  out body geom;

{{style:

node[public_transport=stop_position]{

  icon-width: 20;

  icon-image: url('https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/81/Barcelona_Metro_Logo.svg/320px-Barcelona_Metro_Logo.svg.png');

  text: name;

}

way[ref=L1]{

  color:red;

  opacity:1;

}

way[ref=L2]{

  color:purple;

  opacity:1;

}

way[ref=L3]{

  color:green;

  opacity:1;

}

way[ref=L4]{

  color:#FEBD11;

  opacity:1;

}

way[ref=L5]{

  color:blue;

  opacity:1;

}

way[ref=L6]{

  color:#8485C0;

  opacity:1;

}

way[ref=L7]{

  color:#AE6119;

  opacity:1;

}

way[ref=L8]{

  color:#E893BF;

  opacity:1;

}

way[name=L9]{

  color:#F79239;

  opacity:1;

}

way[name=L9 Sud]{

  color:#F79239;

  opacity:1;

}

way[name=L10]{

  color:#00AEEF;

  opacity:1;

}

way[ref=L11]{

  color:#A8D164;

  opacity:1;

}

way:placeholder {

  fill-opacity:0;

  opacity:0;

}

 }}

Más en http://bit.ly/enlacesyopaseopor

Salut i mapes

yopaseopor

On Thu, Jul 18, 2019 at 9:26 AM Cyttorak <[hidden email]> wrote:
> [...]

Gracias.

Re: Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

Genial, cada vez más cerca (pego abajo mi código)

Ahora el problema es que como en algunos tramos del cercanías pasan varias lineas no se como que color ponerle :P
También veo que si deshaces zoom llega un momento que algunas lineas parecen discontinuas, es decir, desaparecen trozos, ¿por que puede ser esto?
Lo otro que tengo pendiente es quedarme solo con un trayecto (no necesito que marque el camino de ida y vuelta cuando estos son paralelos).

[out:json][timeout:25];
// gather results
area["ISO3166-2"="ES-MD"]->.a;
relation["type"="route"]["route"="subway"]["network"="Metro de Madrid"](area.a);
  way(r);
  way._["railway"="subway"];
  out body geom;
relation["type"="route"]["route"="subway"]["network"="Metro de Madrid"](area.a);
  node(r);
  node._["public_transport"="stop_position"];
  out body geom;
relation["type"="route"]["route"="train"]["network"="Cercanías de Madrid"](area.a);
  way(r);
  way._["railway"="rail"];
[...]
relation["type"="route"]["route"="light_rail"]["network"="Metro Ligero de Madrid"](area.a);
  way(r);
  way._["railway"="light_rail"];
[...]
  symbol-size: 2;
}

way[ref=L1]{
  color:#30a3dc;
  opacity:1;
}

way[ref=L2]{
  color:#cd031f;
  opacity:1;
}

way[ref=L3]{
  color:#ffe114;
  opacity:1;
}

way[ref=L4]{
  color:#944248;
  opacity:1;
}

way[ref=L5]{
  color:#96bf0d;
  opacity:1;
}

way[ref=L6]{
  color:#9fa4a6;
  opacity:1;
}

way[ref=L7]{
  color:#faa64a;
  opacity:1;
}

way[ref=L8]{
  color:#f27ca2;
  opacity:1;
}

way[ref=L9]{
  color:#a3228d;
  opacity:1;
}

way[ref=L10]{
  color:#084594;
  opacity:1;
}

way[ref=L11]{
  color:#008b43;
  opacity:1;
}
way[ref=L12]{
  color:#a49a00;
  opacity:1;
}

way[name=C-1]{
  color:#66aede;
  opacity:1;
}
way[name=C-2]{
  color:#008a29;
  opacity:1;
}
way[name=C-3]{
  color:#d3187d;
  opacity:1;
}
way[name=C-4]{
  color:#002d9a;
  opacity:1;
}
way[name=C-5]{
  color: #fab700;
  opacity:1;
}
way[name=C-7]{
  color:#d8001d;
  opacity:1;
}
way[name=C-8]{
  color:#d8001d;
  opacity:1;
}
way[name=C-9]{
  color:#f85900;
  opacity:1;
}
way[name=C-10]{
  color:#8fbe00;
  opacity:1;
}

way[name=ML1]{
  color:#3a7dda;
  opacity:1;
}
way[name=ML2]{
  color:#a60084;
  opacity:1;
}
way[name=ML3]{
  color:#ed1c24;
  opacity:1;
}

way:placeholder {
  fill-opacity:0;
  opacity:0;
}

 }}

Re: Añadir capa con trazado del metro, cercanías y metro ligero de Madrid, España

Cyttorak
Otra cosa,
En google maps hacen que las lineas de cercanías no se superpongan, de manera que se ven todas bien.
¿hay alguna manera de hacer eso automáticamente?