Acceso a los plígonos para el trazado de rutas

Acceso a los plígonos para el trazado de rutas

Martín Ernesto Barreyro
Buenas, tengo un archivo shape pligonal el cual posee todos los lotes de una localidad dada. Mi intensión es poder obtener de él una capa lineal con las rutas.

Yo quisiera saber si hay alguna forma fácil de hacerlo, y necesitaria saber cómo acceder a los datos de los polígonos y lineas para realizar búsquedas como, por ejemplo, del camino más corto desde un punto a otro siguiendo ciertas calles.

Excelente el software y gracias por contestaciones anteriores.

Saludos.-

---
Martín Ernesto Barreyro