Aguas territoriales de Ceuta y Melilla

Alejandro Moreno Calvo
Buenas,

He escrito al Open Working Group para que revisen el tema de las aguas territoriales de Ceuta y Melilla. Han abierto un ticket con número 2020122110000186

Un saludo.

Re: Aguas territoriales de Ceuta y Melilla

Alejandro Moreno Calvo
Se está debatiendo en la lista talk el tema de las aguas territoriales de Ceuta y Melilla en el hilo «Fix maritime borders of Ceuta and Melilla (Spain)»

El mar, 22 dic 2020 a las 9:32, Alejandro Moreno (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Miguel Sevilla-Callejo-2

Magnífico,

A ver si la cosa evoluciona.

Dejo aquí enlace al hilo: https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk/2021-January/085937.html

Creo que habrá que argumentar más adecuadamente el asunto. Ahora están a ver si alguien se manifiesta desde Marruecos.

¿Puedes pasar el enlace al ticket del DWG?

Quien tenga más documentación al respecto que la aporte.

GRacias

Miguel

On 26/01/2021 10:02, Alejandro Moreno wrote:
[...]

El ticket del DWG es el Ticket#2020122110000186 pero desde ahí se desentendieron un poco porque argumentan que no hay un conflicto a resolver si no que había que revisarlo en la lista de etiquetado general.

El la lista general lo comenté hace varios días sin respuestas y al no haberlas hice el cambio en el mapa. El cambio se revirtió y a raíz de eso se han pedido nuevos comentarios antes de poder cambiar la frontera marítima.

El mar, 26 ene 2021 a las 11:15, Miguel Sevilla-Callejo (<[hidden email]>) escribió:

[...]

Andy Townsend
On 26/01/2021 15:23, Alejandro Moreno wrote:
[...]

It wasn't me that undid the change, but I think that the reason why Alejandro's changes were reversed was because of problems with the geometry afterwards.  See:

https://overpass-turbo.eu/s/12P9

(No fui yo quien deshizo el cambio, pero creo que la razón por la que los cambios de Alejandro se invirtieron fue por problemas con la geometría.)

Best Regards,

Andy (from the DWG)

El mar, 26 ene 2021 a las 21:13, Andy Townsend (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Efectivamente.

Este fue el mensaje que me mandó Garmin-User (quién deshizo el cambio) por privado.

«My first concern was to get the broken borders in order. Morocco and Spain were defective and probably a few more (timezone etc.). Not because of their course - broken means that the rings were not properly closed. This means that the two countries are no longer found because the area cannot be calculated. Do you know how relations work at OSM?

There is now an answer: https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk/2021-January/086007.html

Before that is clear, I recommend that you do not change the limits yourself.»

Re: Aguas territoriales de Ceuta y Melilla

Miguel Sevilla-Callejo-2
Firts of all thanks to Andy and the WDG to have a look in the issue.

Por otro lado, gracias Alejandro por seguir el asunto. Leo que el problema es que la recomposicion que hiciste estaba con errores en la relación de ambos países.

Desafortunadamente esto lleva un rato para verificar y yo personalmente ahora no tengo tiempo de echarle un ojo.

¿Alguien de la comunidad podría ponerse con ello y revisar el asunto?

Entiendo que si reeditamos correctamente la frontera y seguimos argumentando podremos avanzar con esta situación.

Saludos

Miguel