Ayuda en edición con postgis

José Plaza
Este tema ya lo he consultado en la lista otras veces, pero no he
obtenido respuesta, por favor a ver si alguien puede ayudarme. Hace
algún tiempo he comenzado un proyecto de kosmos pero para editar una
capa postgis. Se edita perfectamente pero llega un momento que hago
alguna modificación del elemento y desaparece. Esta ahí, porque puedo
leer los atributos en la base de datos, y si lo selecciono desde la base
de datos sale en la vista, pero ahora pincho y me dice que no existe
elemento en ese lugar. Parece como se se hubiera desconectado la parte
gráfica de la alfanumérica. Y una cosa  curiosa, a pequeña escala no lo
veo, pero si aumento la escala logro ver el dibujo, pero si quiero ver
los atributos pinchando pues nada de nada.

Que puede estar pasando y como podría solucionarlo, ya que tengo que
borrar todo lo hecho y crearlo de nuevo, pero si esta junto a otro
polígono me da problemas.

Necesito ayuda ya que el tiempo se me hecha encima y no logro poner en
marcha postgis me tendré que centrar en Shape y no quisiera, ya que
vamos ha ser varios editando y otros consultando la base de datos, que
necesito que sea centralizada. Gracias.

Versión windos kosmos 1.2.1
Versión postgis 1.3.3
Versión Postgres 8.3

-- Table: cartonueva

-- DROP TABLE cartonueva;

CREATE TABLE cartonueva
(
  "PARCELA" character varying(1024),
  "POLIGONO" character varying(1024),
  "ALTA" character varying(1024),
  "DNI" character varying(1024),
  "DIRECCION" character varying(1024),
  "NOMBRE" character varying(1024),
  "SUPERFICIE" double precision,
  "GID" numeric NOT NULL,
  "GEOMETRY" geometry,
  "FINREGIS" integer,
  CONSTRAINT cartonueva_pkey PRIMARY KEY ("GID"),
  CONSTRAINT "enforce_dims_GEOMETRY" CHECK (ndims("GEOMETRY") = 2),
  CONSTRAINT "enforce_geotype_GEOMETRY" CHECK (geometrytype("GEOMETRY")
= 'POLYGON'::text OR "GEOMETRY" IS NULL),
  CONSTRAINT "enforce_srid_GEOMETRY" CHECK (srid("GEOMETRY") = 23030)
)
WITH (OIDS=FALSE);
ALTER TABLE cartonueva OWNER TO postgres;

-- Index: cartonueva_idx

-- DROP INDEX cartonueva_idx;

CREATE INDEX cartonueva_idx
  ON cartonueva
  USING gist
  ("GEOMETRY");

Re: Ayuda en edición con postgis

Dario Alvarez
Por lo que cuentas, parece que tiene más que ver con la simbología aplicada, que con la bbdd.
Da un vistazo a ver que rangos tienes puestos en la escala de visualización para esos elementos que no ves, (en la opción de simbología avanzada de kosmo). También se me ocurre que pueda ser que la simbología del elemento, la tengas asignada en función de un determinado campo de la bbdd y ese campo este vacio o no este considerado en la simbología que actualmente tienes asignada.

Saludos

El día 3/06/09, José Plaza <[hidden email]> escribió:
[...]

Sergio Baños Calvo
Buenos días José.

Tal y como te ha comentado Darío, una posibilidad es comprobar que la
simbología que estás aplicando está correctamente definida. ¿Puedes
salvar esa simbología en un fichero SLS y enviarnoslo para comprobar que
es correcta (botón derecho sobre la capa, Simbología > Guardar simbología)?

En la definición de la tabla no veo nada extraño, y las versiones de
PostGIS y Postgres son las que usamos habitualmente en los proyectos de
SAIG y no hemos tenido problemas con ellas hasta el momento.

¿Puedes cerrar Kosmo, borrar el fichero kosmo.log, iniciar Kosmo,
reproducir el problema en una sesión nueva y enviarnos el fichero de
log? Nos ayudaría bastante a localizar el problema.

Un cordial saludo,