Cálculo de cuenca vertiente a un punto

Mario Laredo
Buenos días, estoy intentando calcular la cuenca vertiente a un punto dado y el resultado que me da Sextante es una nueva capa ráster totalmente negra. He comprobado hacerlo con distintos mdt's y puntos, pero el resultado siempre es el msimo. ¿Podría indicarme a qué se debe?

Gracias de antemano, un saudo.

Re: Cálculo de cuenca vertiente a un punto

Sergio Baños Calvo
Buenos días Mario.

¿Puede indicarnos algún MDT (si están disponibles para su descarga) de los que está utilizando para el cálculo para hacer pruebas?

Saludos,

El 04/12/2012 13:20, Mario Laredo escribió:
[...]

el mdt que utilizo se encuentra en la página web del PNOA:
http://www.ign.es/PNOA/productos.html

Se trata del MDT25, disponible en la sección de descargas de la página, aunque es necesario registrarse como usuario (Descarga gratuita de información geográfica digital para uso no comercial). Se trata del mde correspondiente a la hoja 10, de la provincia de Córdoba, denominado h10_0944_4-1. También lo he intentado con otros mdes de la misma página, pero nada.

Gracias

Re: Cálculo de cuenca vertiente a un punto

Sergio Baños Calvo
Buenos días Mario.

He realizado pruebas con las imágenes que me comentó y realmente si se generan resultados (aunque no sé si son correctos o no, he probado a generarlos con otras plataformas que usan Sextante y se obtiene para los mismos puntos el mismo resultado). El problema es que los valores de los pixeles son muy pequeños (0s y 1s), por lo que Kosmo Desktop los dibuja a todos igual (en negro).

Para la próxima versión de Kosmo Desktop estamos preparando alguna mejora al respecto, pero por el momento no está disponible (transparencia por valor del pixel, realce, ...)

Saludos,