Calculo de superficie

Julio de los Reyes
Buenas tardes.
Terminando de perfilar el perímetro de un coto para un plan técnico de caza, veo que tiene varios agujeros en su interior.
Me gustaría saber como puede hacer el programa para reconocer esas islas y descontarlas de la superficie total.
Muchas gracias.

Julio de los Reyes
Ingeniero Técnico Agrícola
Topógrafo
654820491

Acceso a WMS

Fernando Javier Luyo Zegarra
Buenas Tardes a Todos

Desde hace algun tiempo utilizo una capa WMS, la cual esta  vinculada a la siguiente direccion : http://wms.latlon.org/?layers=osm&

dicha capa funcionaba muy bien, hasta hace poco, cuando me ha enpezado a salir el siguiente mensaje :

" Se ha producido un error en la conexion con el servidor

http://wms.latlon.org/?layers=osm

Server returned HTTP response code : 400 for URL: http://wWW2.DEMIS.NL/wms/capabilities_1_1_1.dtd"

como puedo solucionar dicho problema

saludos desde el Peru

Fernando

Re: Acceso a WMS

Sergio Baños Calvo
Buenos días Fernando Javier.

He comprobado el servidor que comenta y parece que hoy al menos funciona correctamente. ¿Puede probarlo de nuevo? En caso de que siguiera sin funcionarle, envíenos el fichero de log kosmo.log que puede encontrar en el directorio \bin\logs de su instalación de Kosmo Desktop para ver el error exacto.

Saludos,

El 21/02/2012 22:41, Fernando Javier Luyo Zegarra escribió:
[...]

Re: Calculo de superficie

Buenos días Julio.

Para poder digitalizar dichas islas (y posteriormente eliminarlas si fuese necesario) tiene disponible la herramienta "Crear agujero" en la barra de herramientas de edición. Puede ver un ejemplo de su uso en el vídeo "Edición - Herramientas poligonales" [1] de la sección de videotutoriales ([2]) del proyecto Kosmo.

Saludos,

[1] Vídeo "Edición - Herramientas poligonales" -> http://www.kosmoland.es/public/kosmo/v_2.0/videos/edicion_herramientas_poligonales_skin.swf
[2] Sección de videotutoriales de Kosmo Desktop -> http://www.opengis.es/index.php?option=com_weblinks&catid=24&Itemid=58