Cargar libreria gdal

jawensi
Hola, estoy desarrollando una pequeña extensión donde hago uso de la biblioteca GDAL. A la hora de cargar el proyecto en kosmo, tras haberlo exportar a un archivo JAR siguiendo el manual, me da error ya que no encuentra la librería GDAL. He situado la librería en la carpeta de extensiones, pero no se como inicializarla desde my plugin. Supongo que el método initialize de la clase miproyectoPlugin.java debería llamar a la biblioteca, pero no se como indicarle el directorio donde se encuentra. Sobre eclipse no hay ningún problema ya que la librería esta definida como librería del proyecto.

Espero su respuesta y muchas gracias.

Re: Cargar libreria gdal

Sergio Baños Calvo
Buenos días Jawensi.

Revisa los siguientes puntos:

  1. En el META-INF/MANIFEST.MF del jar de tu extensión revisa que esté definida la ruta de forma relativa a todas las bibliotecas que necesita que no estén ya en el conjunto de librerías que carga Kosmo Desktop y comprueba que estén situadas en donde se indica (puedes ver el ejemplo en la extensión de Sextante)
  2. En el fichero lanzador de la aplicación (fichero Kosmo.bat / Kosmo.sh) recuerda definir las variables que necesites para GDAL (si las hubiera).

Si los dos puntos que te indico están correctos, siempre puedes forzar a cargar las librerías en la línea de ejecución de java dentro del fichero lanzador de Kosmo Desktop, en la sección correspondiente al classpath de la siguiente forma:

cambia

start.\jre\bin\javaw -Djava.library.path="..\dlls" -Dsun.java2d.d3d=false -cp .;./kosmo_desktop.jar -Xmx800M com.vividsolutions.jump.workbench.JUMPWorkbench -plug-in-directory ./ext

start.\jre\bin\javaw -Djava.library.path="..\dlls" -Dsun.java2d.d3d=false -cp .;./kosmo_desktop.jar;./ruta_a_jars_de_gdal/*
-Xmx800M com.vividsolutions.jump.workbench.JUMPWorkbench -plug-in-directory ./ext

donde ruta_a_jars_de_gdal es un directorio relativo dentro del árbol de directorios de \bin.

Saludos,

El 13/06/2014 19:43, jawensi escribió:
[...]

Jefe de desarrollos / Development chief
Sistemas Abiertos de Información Geográfica,S.L. (SAIG S.L.)
Tlfno. móvil / Mobile phone: (+34) 685005960
Tlfno. fijo / Office phone: (+34) 954788876

E-mail: [hidden email]