Cargar ortofoto

Mario Laredo
Buenos días; he intentado en varias ocasiones visualizar ortofotografías descargadas del PNOA y al cargar la ortofoto como capa me aparece en el panel de capas pero no se muestra. Al cargar esa misma ortofoto con ArcGIS si se visualiza,aunque me aparece un mensaje de que esta no está georreferenciada, pero desconozco si esta es la causa del inconveniente.
¿Qué puedo hacer para visualizarla?

Gracias por su atención.

Re: Cargar ortofoto

Sergio Baños Calvo
Buenos días Mario.

¿Puede enviarnos el fichero de log para ver si está informando de algún problema a la hora de cargar la imagen? Si pudiera indicarme la dirección de descarga de alguna imagen de las quele dan problemas podría realizar algunas pruebas al respecto.

Saludos,

El 07/11/2012 9:50, Mario Laredo escribió:
[...]

El archivo log es el siguiente:
kosmo.log

He intentado cargar ortofotos de varios formatos (jp2 y ecw) pero nada. La página web de la que me las descargo es el Instituto Geográfico Nacional; se trata de una ortofoto de máxima resolución del proyecto PNOA. le dejo la dirección:

http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscadorCatalogo.do

Re: Cargar ortofoto

Sergio Baños Calvo
Buenas Mario.

He probado con las siguientes imágenes del centro de descargas del CNIG:

- PNOA_MR_OF_ETRS89_HU30_h50_0944.ecw
- PNOA_MR_OF_ETRS89_HU29_h50_0962.ecw (correspondiente al PNOA de máxima resolución de la provincia de Sevilla)

Ambas me han cargado correctamente.

Solo comentarle lo mismo que a la hora de salvar ficheros ráster, la ruta de directorios donde se encuentre el fichero ECW / JP2 y el nombre del fichero no deben contenter ni espacios, ni acentos, ni eñes ni ningún tipo de carácter especial (salvo - o _ , que si son válidos). La ruta que se muestra en el fichero de log no es válida, tiene que mover la ortofoto a otra carpeta:
C:\Users\Usuario\Desktop\Mario Laredo Díaz\Información Cartográfica\Andalucía\Ortofotografía\
Saludos,

kosmo.log <http://gis.19327.n5.nabble.com/file/n5734596/kosmo.log>