Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

capiscuas
Hola, ahora que se acerca el verano quisiera ayudar a etiquetar mejor la playa de mi pueblo, y quería añadir las urbanizaciones, en las playas los turistas se orientan mejor por estos nombres que por los nombres de calles, ej. urbanización "Les Dunes", etc...

he notado que usando landuse:residential con name no aparece en Maps.me

alguien me aconseja si es mejor usar relation incluyendo todos los edificios,piscinas de cada urbanizacion?

Gracias.

Re: Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

Carlos Dávila-2
El 20/04/17 a las 20:09, Ivan Garcia escribió:

> [...]
>
> alguien me aconseja si es mejor usar relation incluyendo todos los
> edificios,piscinas de cada urbanizacion?

landuse=residential + name=Les Dunes + place=hamlet/suburb/o lo que
corresponda es correcto. Si no aparece en maps.me es problema de maps.me
(recuerda, no debes etiquetar para el render).
Si puedes detallar más con una relación, edificios, piscinas, etc. pues
mejor.

Re: Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

dcapillae
This post was updated on .
Para el etiquetado de urbanizaciones, el wiki es muy claro: hay que usar "landuse=residential" junto con "name=*".

Considero poco recomendable utilizar soluciones alternativas cuando no son necesarias ni se ajustan a las convenciones generales de etiquetado, buscando únicamente un mejor resultado en un representador concreto. En todo caso, es el software del representador el que debe adaptarse a las convenciones de etiquetado, no a la inversa.

No etiquetar para el representador es una regla básica de OSM. Comprendo que si una característica no se representa bien en nuestro software de uso habitual, puede ser frustrante, pero si cada cual etiquetase en función de su representador favorito, el etiquetado sería un caos y ninguna aplicación sería realmente útil.
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae

Re: Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

Raul Vidal
¿Y porqué no usar una frontera?

Sent from ProtonMail mobile

On 20 abr. 2017 20:50, Carlos Dávila < [hidden email]> wrote:

> [...]
mejor.

Re: Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

Existe la posibilidad de utilizar la etiqueta "boundary" para demarcar urbanizaciones o pequeños asentamientos. Véase "boundary:admin_level" en el wiki para el caso de España.

Si se trata de una urbanización aislada que tiene cierto carácter administrativo propio, no me parece mal. No recomendaría su uso en el caso de urbanizaciones que forman parte de un casco urbano mayor. Normalmente, estas urbanizaciones no tienen carácter administrativo alguno, sino que se trata de promociones de viviendas integradas dentro de un barrio. Ambos tipos de límites, barrio y urbanización, gozan del mismo nivel administrativo (10), y resultaría un tanto incoherente etiquetarlos al mismo nivel cuando, en realidad, uno abarca al otro.

Yo reservaría el uso de "boundary" para demarcar límites administrativos que sean fácilmente reconocibles (fronteras, límites de comunidades autónomas, provincias, municipios, distritos, barrios y pequeños asentamientos). Para el caso de urbanizaciones, sólo en casos excepcionales, cuando se encuentren aisladas y tengan un cierto carácter administrativo propio claramente reconocible.

Daniel Capilla
OSM user: dcapillae

Re: Cómo etiquetar urbanizaciones o complejo de apartamentos

capiscuas
Gracias a todos por las explicaciones, continuaré con landuse=residential + name=

<http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:boundary%3Dadministrative#admin_level>
[...]

estas urbanizaciones no tiene carácter administrativo alguno, sino que se
[...]

municipios, distritos, barrios y asentamientos singulares). Para el caso de
urbanizaciones, sólo en caso excepcionales, cuando se encuentren aisladas y
tengan un cierto carácter administrativo propio reconocible.

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae