Configuración/Avanced/CRS - ¿Error?

Anil

Estimados

Creo que el mecanismo para predeterminar el CRS de las vistas que se van creando/añadiendo, no funciona correctamente.

Por ejemplo, he cambiado el CRS “de fábrica” por el del WGS84

Al crear una nueva vista, efectivamente toma como CRS el EPSG 4326/WGS84. Hasta ahí todo bien.

Guardo el proyecto, salgo de Kosmo y cuando vuelvo a entrar, el CRS vuelve a ser el “de fábrica”, es decir, el ED50 UTM30N. Tengo que cambiar la “view properties” de cada vista para que la vista realmente se quede con el CRS 4326.

Saludos

Anil Das Gupta González

Re: Configuración/Avanced/CRS - ¿Error?

Sergio Baños Calvo
Buenos días Anil.

Hemos revisado el comportamiento que nos comenta con la versión 2.0.1 y no hemos conseguido reproducirlo. Los pasos que hemos seguido son los siguientes:

1) Iniciar Kosmo Desktop y modificar el sistema de referencia espacial por defecto de EPSG:23030 a EPSG:4326 en Configuración > Avanzado > Vistas
2) Cerrar la aplicación para salvar los cambios de la aplicación
3) Iniciar Kosmo Desktop nuevamente: al crear una nueva vista, ya sea en un proyecto existente o en uno nuevo, las vistas aparecen con el nuevo SRS por defecto ya seleccionado.

Compruebe tras el paso 2) y antes del 3) que en el fichero \bin\workbench_state.xml existe la clave org.saig.jump.widgets.config.ConfigDefaultViewOptionsPanel - DEFAULT PROJECTION KEY" y su valor sea "4326% ..."

Si esto es correcto y el programa se sigue comportando de manera errónea, envienos los ficheros \bin\workbench_state.xml y \bin\logs\kosmo.log para comprobar el posible error.

Saludos,

El 07/08/2012 11:34, Anil escribió:

[...]

Hola Sergio

Seguiré tus instrucciones para averiguar qué está pasando, pero los pasos que yo he dado son algo diferentes:

Cambio el CRS en Configuración/Advanced

Salgo de Configuración

Abro el Gestor de Proyectos

Creo una Vista nueva, que asume el nuevo CRS correctamente

Guardo y cierro el proyecto

Salgo de Kosmo

Vuelvo a abrir Kosmo y abro el mismo proyecto, ha cambiado el CRS de la vista. Nuevamente está a 23030.

Vuelvo a Configuración para verificar que todo está bien  - Y efectivamente, el CRS es 4326

Creo una nueva vista – Asume el CRS 4326 correctamente

Guardo y salgo de Kosmo

Vuelvo a abrir Kosmo y a abrir la Vista – Error, el CRS se la vista ha cambiado a 23030

Vista recién creada. Correcto (el CRS de las 6 anteriores vistas son el resultado de View properties/Edit).

Guardo el proyecto, salgo del Kosmo y vuelvo al mismo Gestor de proyectos…

¡Palabrota! Error en el CRS.

Adjunto los 2 ficheros solicitados

Salud y gracias

Anil Das Gupta González

Casa Pedriñán, El Niño, Mula, Murcia

logs.rar (4K) Download Attachment
workbench-state.rar (3K) Download Attachment

Re: Configuración/Avanced/CRS - ¿Error?

Sergio Baños Calvo
Buenas de nuevo, Anil.

Efectivamente, con los pasos que has descrito si se puede reproducir el error que comentas: a las nuevas vistas creadas desde el gestor de proyectos no se le asigna correctamente la proyección y al cargar el proyecto de nuevo, al no tener ninguna, se le asigna una por defecto (que no corresponde a la configurada, sino a EPSG:23030, la que viene "de serie" con el programa).

Si las vistas se crean con Vista > Añadir nueva vista, el error no se reproduce.

Estará corregido para la próxima versión de Kosmo Desktop 2.1 que esperamos tener en fechas próximas.

Saludos,