Consulta sobre mensaje de error Kosmos 2.0 RC

Consulta sobre mensaje de error Kosmos 2.0 RC

Rodolfo Eiris
Que tal gente, es mi primera ves en querer intentar utilizar las funcionalidades de conexion a una base Postgresql 8.4
Tengo instalada en un Linux Ubuntu y el programa funciona correctamente, me esta dando el siguiente error cuando intento guardar una capa en una geodatabase de postgresql tengo el postgis instalado.
Tengo conexion correcta al postgres y a la base de datos llamada geodatabase donde vi las tablas del postgis.

Cuando trato de pasar la capa me da el error:

Se ha producido un error inesperado al guardar la capa
Error: no existe la funcion addgeometrycolumn(unknown, unknown, unknown, unknown,integer,inknown,integer)
Hint: Ninguna funcion coincide en el nombre y tipos de argumentos.
Puede desear agregar conversión explicita de tipos
Position: 8
                                   Aceptar
Tendre que instalar algo mas para que pueda ejecutar esta funcion addgeometrycolumn o sera un problema con los tipos de datos.?
gracias por lo que puedan aportar.

saludos
Rodolfo

             Reyris S.R.L.
Desarrollo de proyectos informáticos
            A/P Rodolfo Eiris
    mail: [hidden email]
            [hidden email]
          094-453924 7095717

Re: Consulta sobre mensaje de error Kosmos 2.0 RC

Antonio Muñoz-3
Buenos días Rodolfo.

Por el error que muestras ("no existe la funcion addgeometrycolumn..."),
me atrevo a decirte que parece que no tengas instalado realmente PostGIS.

En ubuntu, además de instalar desde el repositorio tanto PostgreSQL como
PostGIS, y sus paquetes asociados, después tienes que realizar algunos
procedimientos adicionales.

Con las siguientes operaciones, ejecutadas desde el usuario de postgres
(usualmente será "postgres"), debería ser suficiente:

createdb [dbname]
createlang plpgsql [dbname]
psql -d [dbname] -f /usr/share/postgresql-8.3-postgis/lwpostgis.sql
psql -d [dbname] -f /usr/share/postgresql-8.3-postgis/spatial_ref_sys.sql

De todas formas, tienes muchos tutoriales en la web para verlo.

Un saludo

Antonio Muñoz Rastrero
Gerente de SAIG  // SAIG General Manager
Tlf: +34 954788876 // +34 652803042

Rodolfo Eiris escribió:

> [...]
>             [hidden email] <mailto:[hidden email]>
>           094-453924 7095717

Re: Consulta sobre mensaje de error Kosmos 2.0 RC

Antonio muchas gracias si efectivamente me faltaba realizar estos pasos que me indicastes además me faltaba configurar el archivo postgresql.conf y pg_hba.conf para que funciona la conexion a la base de datos.

Una consulta al margen del tema postgres estoy comenzando a trabajar con sistemas gis, y en la instalación que tengo que trabajar ya tienen instalado ArcMap 9.3 para los clientes, y ArcGis Server 9.3 para los web services.

Dado el alto costo de incrementar el licenciamiento de los ArcMap para los clientes se puede llegar a utilizar el Kosmos como clientes para editar sobre la geodatabase de Oracle sobre el SDE del ArcGis 9.3. ?

Que experiencias hay sobre el tema y si hay alguna posibilidad, me puedes indicar algun link donde poder leer para configurar el Kosmos para el acceso a la geodatabase del sde.

desde ya muchas gracias por tu tiempo

Rodolfo

Rodolfo Eiris escribió:
[...]

Sergio Baños Calvo
Buenos días Rodolfo.

Me temo que por el momento (y no hay planes a corto/medio plazo para
ello) Kosmo - Desktop no es capaz de leer el formato de geodatabase de
SDE. Si tiene la capacidad de editar bases de datos Oracle, pero no con
el formato SDE.

Saludos,