Consulta sobre uso de Sextante

Raul A. Herrera S.-3
Hola,

  Quiero realizar una tarea sobre una imagen aerea y quiero saber si puedo utilizar Sextante para esto. La idea es la siguiente:

  Tengo una foto aerea de alta resolución de un sector de bosque y quiero realizar una clasificación no supervisada con Sextante para separar distintos sectores de bosque. Además no deseo clasificar toda la imagen, solo quiero hacerlo dentro de unos círculos de 500 m de diámetro, que generé a partir de un buffer de una capa de puntos previamente.
  Se puede indicar a Sextante que solo clasifique dentro de determinadas áreas (indicadas en una capa vectorial?.
  Estuve buscando información y no encontre nada al respecto, así que supongo que no se puede. Pero quizás estoy equivocado.

Gracias y saludos,

--
Raúl Herrera S.
                    /"\

Re: Consulta sobre uso de Sextante

Sergio Baños Calvo
Buenos días Raul.

No lo he probado personalmente, pero se me ocurren dos opciones:

1) Especificar en la pestaña de Región de Análisis el área a tratar (solamente el encuadre, no se ceñiría al área circular que quieres estudiar)
2) Recortar el ráster previamente con la herramienta de Sextante Herramientas básicas para capas ráster > Cortar ráster con capa de polígonos y clasificar posteriormente el resultado.

Espero que le sirva alguna de las dos.

Saludos,

El 10/11/2012 1:28, Raul A. Herrera S. escribió:
[...]

Hola Sergio,

  Muchas gracias por las respuestas. Voy a intentar con la primera y veo que resultado obtengo.
  La segunda opción la había pensado pero quería asegurarme antes de que no se pudiera hacer la clasificación excluyendo áreas a partir de un shape.

Saludos,