Cortar capa ráster con capa de polígonos

Cortar capa ráster con capa de polígonos

Mario Laredo
Buenos días;
estoy intentando recortar una capa ráster mdt (mismo modelo de elevaciones que en el asunto "Cuenca vertiente a un punto dado) con una capa de polígonos simples, en concreto he creado 3 rectángulos ya que quería probar la herramienta para posteriormente utilizarla. El resultado que ha dado ha sido tres rectángulos en blanco, en los que se pueden apreciar sombras conforme voy alejando el zoom, hasta visualizar el resultado que debería verse si alejo el zoom lo suficiente (pienso que demasiado). También he comprobado que al acercar dicho zoom hasta una distancia en la que prácticamente sólo se vean varios pixeles se puede apreciar el resultado adecuado.Mi pregunta va referida a si es posible optimizar de alguna manera el resultado obtenido, ya que la visualización para un zoom "normal" muestra los polígonos casi en blanco.
Le adjunto las vistas obtenidas para mayor claridad.

Gracias por su atención, un saludo

Re: Cortar capa ráster con capa de polígonos

Sergio Baños Calvo
Buenos días Mario.

Efectivamente, hemos realizado pruebas con distintas imágenes y se produce el comportamiento que comenta.

Para la nueva versión 2.1 incluiremos de serie la versión 1.0 de Sextante, voy a hacer el mismo cambio para la 2.0.1 y comprobar si soluciona el problema que ha detectado. En cuanto tenga los resultados le comento.

Saludos,

<http://gis.19327.n5.nabble.com/file/n5740067/capa.jpg>
<http://gis.19327.n5.nabble.com/file/n5740067/zoom_normal.jpg>
<http://gis.19327.n5.nabble.com/file/n5740067/alejado.jpg>