Cuadrícula

Raul A. Herrera S.-3
Hola,

     Necesito dibujar una cuadricula dividida en partes iguales de (en
principio 50x50 metros) y que abarque una región en particular. Puedo
intentar dibujarla a mano pero me interesaría saber si hay alguna forma
automática (y de mayor precisión) para efectuarla a través de Kosmo.
     Estuve mirando el video del gestor de malla pero no pude activar la
extensión, tildo la opción en el menú de extensiones de Kosmo pero luego
no encuentro la herramienta dentro de los menúes (puede haber un error
en Kosmo?).

     Quizás en Kosmo no exista forma de hacerlo, alguien se le ocurre de
alguna otra forma??.

Muchas gracias,

--
Raúl Herrera
                     /"\

Re: Cuadrícula

Antonio Muñoz-3
Hola Raul.

El vídeo está un poco desfasado en relación a la ubicación de la
herramienta, ya que esta fue actualizada.

Una vez que has activado la extensión, su ubicación actual es:

Herramientas / Cálculo / Crear malla de polígonos

Un saludo

Antonio Muñoz Rastrero
Gerente de SAIG  // SAIG General Manager
Tlf: +34 954788876 // +34 652803042

On 17/04/11 18:12, Raul A. Herrera S. wrote:

> [...]
> error en Kosmo?).
>
>     Quizás en Kosmo no exista forma de hacerlo, alguien se le ocurre

Re: Cuadrícula

Juan José Macías
Hola Raul,

Acabo de descargar la última distribución de Kosmo y he comprobado que la herramienta funciona correctamente.

Le recomiendo que siempre utilice versiones actualizadas de Kosmo. Puede obtenerlas en la sección "Descargas" de "opengis.es":
http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&Itemid=59

He revisado el vídeo "crear malla de polígonos" y creo que es exactamente lo que está buscando:
http://www.kosmoland.es/public/kosmo/v_2.0/videos/calculo_crear_malla_poligono_skin.swf

Los pasos actuales para activar la herramienta son los mismos que en el vídeo:
1º. Activar la extensión "Herramientas avanzadas - 1.0 (20091015)" que viene incluida en Kosmo.
2º. Arrancar la herramienta "Crear malla de polígonos" ubicada en el menú "Herramientas > Cálculo".

No se que distribución de Kosmo estará usando actualmente, le recomiendo que siga los pasos descritos sobre la última versión disponible. Si el problema persiste puede enviarme el archivo "kosmo.log" que está ubicado en la carpeta "bin\logs\" de la instalación de Kosmo.

Juan José Macías

Programador
Tlfno: (+34) 955567170 - (+34) 954788876

jjm.vcf (342 bytes) Download Attachment