Dar de alta tablas con geometría en postgres para trabajar en Kosmo

Dar de alta tablas con geometría en postgres para trabajar en Kosmo

Dario Alvarez
Tengo unas tablas en postgres con campo geométrico pero las tablas no deben estar dadas de alta en la tabla de geometrias de postgres pq desde Kosmo me dice que no hay tablas con geometría en esa bbdd. ¿Cómo pueden darse de alta estas tablas en postgres?.

Re: Dar de alta tablas con geometría en postgres para trabajar en Kosmo

Sergio Baños Calvo
Buenos días Dario.

Para dar de altas todas las capas en la bbdd, ejecuta la siguiente sentencia:

SELECT populate_geometry_columns();

Esta orden dará de alta todas las entradas geométricas en la tabla de metadatos de PostgreSQL.

Saludos,

El 04/04/2011 12:16, Dario Alvarez escribió:
[...]

Oh, oh, postgres no encuentra esa función:

ERROR:  function populate_geometry_columns() does not exist
LINE 1: SELECT populate_geometry_columns();
               ^
HINT:  No function matches the given name and argument types. You might need to add explicit type casts.

********** Error **********

ERROR: function populate_geometry_columns() does not exist
Estado SQL:42883
Sugerencias:No function matches the given name and argument types. You might need to add explicit type casts.
Caracter: 8

El 4 de abril de 2011 12:31, Dario Alvarez <[hidden email]> escribió:
[...]

Sergio Baños Calvo-2
Buenas de nuevo Darío.

Dos apuntes solo:

1) La función está disponible para PostGIS 1.4 o superior [1]
2) ¿La base de datos tiene asignada la plantilla de PostGIS? (esto último supongo que si, pero por si acaso).

Para el caso de PostGIS < 1.4, hay que ir tabla por tabla ejecutando la consulta:

INSERT INTO "public"."geometry_columns" (
            f_table_catalog, f_table_schema, f_table_name, f_geometry_column,
            coord_dimension, srid, "type")
    VALUES ('', 'schema_name', 'table_name', 'geometry_field',
            num_coord, srid, 'geometry_type');

donde el significado de cada campo es:

- schema_name -> Nombre del esquema donde se encuentra la tabla
- table_name -> Nombre de la tabla
- geometry_field -> Nombre del campo geométrico
- num_coord -> Número de coordenadas de cada vértice de la geometría (usualmente 2)
- srid -> Identificador del SRS de las geometrías de la tabla
- geometry_type -> Tipo de geometría de los elementos de la tabla ("POINT", "MULTIPOINT", "LINESTRING", ...)

Por ejemplo:

INSERT INTO "public"."geometry_columns" VALUES ('','public','puntos','the_geom',2,4218,'POINT');

Saludos,

[1] http://www.postgis.org/docs/Populate_Geometry_Columns.html