Eliminación masiva de etiquetas note_1 innecesarias

Eliminación masiva de etiquetas note_1 innecesarias

kapazao
Buenas noches,
como he comentado por el grupo de Telegram, he visto que hay una gran cantidad de elementos con etiquetas note_1="ele tag of this node has been automatically edited by user cdavila, to correct errors: comma as decimal separator has been changed by point and " m." has been removed as unit."
Creo que esas notas deberían eliminarse, ya que no aportan información al elemento y son más bien un comentario que debería haberse puesto en el conjunto de cambios y no en cada elemento editado.
Si el usuario cdavila (https://www.openstreetmap.org/user/cdavila) pudiera hacerlo creo que sería lo mejor, ya que fue quien las añadió, sino no tengo problema en hacerlo en un momento.

Re: Eliminación masiva de etiquetas note_1 innecesarias

Miguel Sevilla-Callejo-2

Hola Carlos Antonio,

Entiendo lo que dices, es cierto que puede que las anotaciones en cada elemento pueden estar de más, pero si no están en otro lado y como la idea no es, creo, por el momento, aligerar la base de datos de OSM, yo no borraría nada si es que se pierde, aunque sea poca, la información que existe.

O sea, mi modesta opinión y ante la espera de lo que diga @cdavila, yo sería conservador y no borraría nada si vamos a perder información.

Saludos

Miguel

On 07/01/2021 20:45, Carlos Antonio Rivera wrote:
[...]

Carlos Dávila-2
Por alusiones...

En su momento hice una edición masiva para corregir datos de las alturas
de una importación previa del IGN. Toda la información al respecto está
en [1]. No recuerdo ahora porqué el comentario está en cada elemento, en
vez de en el changset (de hecho en la wiki está reflejado como
comentario del changeset), pero por mi parte no veo inconveniente en que
se elimine esa anotación. En cualquier caso, quedará registrado en el
historial del elemento.

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Automated_edits/cdavila
El 8/1/21 a las 11:55, Miguel Sevilla-Callejo escribió:

> [...]
>
> O sea, mi modesta opinión y ante la espera de lo que diga @cdavila, yo
> sería conservador y no borraría nada si vamos a perder información.

Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .mdb, mdbx
Instale LibreOffice desde http://es.libreoffice.org/descarga/
LibreOffice es libre: se puede copiar, modificar y redistribuir libremente. Gratis y totalmente legal.
LibreOffice está en continuo desarrollo y no tendrá que pagar por las nuevas versiones.

Re: Eliminación masiva de etiquetas note_1 innecesarias

kapazao
En la etiqueta note_1 que comento se explica el cambio que se ha realizado en el elemento, no aporta ninguna información nueva y necesaria para este o futuras ediciones, por eso me parece innecesario.
Además como dice Carlos Dávila en cualquier caso esto está reflejado en el historial del elemento.
Si hay clara constancia del cambio realizado y tampoco parece ser problema tal cambio, no parece que sea un problema eliminar la nota.
Esperamos unos días y si no hay inconveniente las puedo eliminar yo mismo.

Gracias por las respuestas y un saludo