Error guardando capa en mysql

Ezequiel Torres
Hola cuando intento guardar una capa en una base de datos MySql, me salta el error "type doesn't support SPATIAL indexes", hay que configurar algo antes de realizar este tipo de accion?

Saludos

Ezequiel Torres

Re: Error guardando capa en mysql

Sergio Baños Calvo
Buenos días Ezequiel.

El problema debe venir por el tipo de tabla usado: sólo se permiten índices espaciales en tablas de tipo de almacenamiento MyISAM. Creo recordar que por defecto el tipo de almacenamiento de una base de datos MySQL es InnoDB. El rendimiento de una capa MySQL sin índice espacial es bastante bajo, por lo que es recomendable que realice la conversión.

Puede encontrar más información al respecto en [1], en la parte final de comentarios viene una solución para convertir una tabla InnoDB en MyISAM si es su caso.

Saludos,

[1] http://dev.mysql.com/doc/refman/5.1/en/creating-spatial-indexes.html