Error root:197

Javier Scaravella
Hola lista,

Hace unos días que no doy con la solución.
Instalé el Kosmo 1.2.1 (20081021) sobre Ubuntu Hardy
Tengo 2 instalaciones, una como usuario1 en home/usuario1/kosmos1.2.1 (doble clic sobre install.sh) y otra en /usr/local/kosmo1.2.1 que instale como root (sudo ./install.sh)

En el log que adjunto marque 3 arranques

1-Primero como usuario1 no puedo cargar ningún raster.
2-Ejecuto el que instale como root, pero sin cambiar de usuario y falla lacarga de raster
3-Ejecuto como usuario1 y finalmente carga

Otro problema es que no puedo imprir ni hacer un pdf, a pesar de ver ambas opciones.

Creo que todo esto viene por algún seteo que de debo hacer, pero no doy con la solución.

Saludos.ar

Kosmo Log.txt (18K) Download Attachment

Re: Error root:197

Sergio Baños Calvo
Buenas tardes Javier.

Para tener más datos, ¿puede indicarnos las rutas completas de las
imágenes que quiere cargar y que fallan en los casos que ha especificado?

Un cordial saludo,

Javier Scaravella escribió:

> [...]
> ambas opciones.
>
> Creo que todo esto viene por algún seteo que de debo hacer, pero no

Re: Error root:197

Javier Scaravella
Hola Sergio,
Mira, ahora no estoy pudiendo reproducir el error, por eso creo que es algo de mi configuración.
Lo que si no pude es imprimir, y no genera ningún cartel o síntoma.

El cartel decía
(fallo o algo así)
/home/geodatum/GISDBASE/SIG/Raster/Matanza/POS6/Z18
- null

Alguna idea para la impresión?

Saludos.ar

El jue, 19-03-2009 a las 13:47 +0100, Sergio Baños Calvo escribió:
> [...]

> ambas opciones.
>
> Creo que todo esto viene por algún seteo que de debo hacer, pero no

Re: Error root:197

Sergio Baños Calvo
Buenas tardes Javier.

Si consigues reproducirlo con alguna imagen en concreto nos comentas:
intentaremos obtener de los logs todo lo posible.

Respecto a la impresión, si te detecta correctamente la impresora (o el
programa generador de PDFs que uses como impresora, puedes verlo dentro
de la ventana de impresión, en el menú Archivo > Configuración de
página) y no se escribe nada en el fichero de log (al menos en los
trozos que nos enviaste no aparece nada al respecto), pues no se me
ocurre nada más para ayudarte (salvo, quizás, ver si la impresora
funciona correctamente con otro programa...).

Saludos,

> [...]

> El cartel decía
> (fallo o algo así)
> /home/geodatum/GISDBASE/SIG/Raster/Matanza/POS6/Z18

Re: Error root:197

Juan Luis Rodríguez Ponce
On Jueves 19 Marzo 2009 16:09:37 Sergio Baños Calvo wrote:
> [...]
> ocurre nada más para ayudarte (salvo, quizás, ver si la impresora
> funciona correctamente con otro programa...).
A mi me sucede lo mismo, como se ve en la imagen, la ventana de configuración de página aparece correctamente. Sin embargo, al imprimir el log refleja un NullPointerException.

Por lo visto es un error reportado de la impresión de Java [1] en Linux [2] cuando se usa CUPS. Yo no puedo imprimir desde ninguna aplicación hecha en Java. Por lo visto hay por ahí algunos workaround que parecen funcionar [3].

[1] http://bugs.sun.com/bugdatabase/view_bug.do?bug_id=6633656
[2] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/sun-java6/+bug/156191
[3] https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/sun-java6/+bug/156191/comments/18

--
Un saludo,
Juan Luis.

configuracionImpresion.png (25K) Download Attachment
kosmo.log (4K) Download Attachment

Re: Error root:197

Javier Scaravella
Correcto, veo la misma ventana que tu, pero luego no hace nada.
Lo raro es que gvSIG imprime sin problema (usando JAVA).
Alguna pista donde tocar?

Saludos.ar