Extensiones en Kosmo

Susana Iraiis Delgado Rodriguez
Hola a todos:

He seguido el manual para desarrollar extensiones para Kosmo desde Eclipse y me he encontrado con algunas diferencias:

  • Al momento de crear la clase HelloWorldPlugIn dentro del proyecto helloWorldExtension, se pide que implemente la interfaz PlugIn, pero una vez que termina el esqueleto de la clase se pide que ya no implemente dicha interfaz, sino que herede de AbstractPlugIn, al configurar dicha herencia, Eclipse marca un error, por lo tanto no modifique esta parte.
  • Mi otra duda surgió al momento de configurar el arranque del proyecto:

                         -En el manual se pide que arranque con la clase com.vividsolutions.jump.JUMPWorkbench, al momento de co

Re: Extensiones en Kosmo

Susana Iraiis Delgado Rodriguez
Hola a todos:

Una disculpa, el otro mensaje no llegó completo:

[...]

                         -En el manual se pide que arranque con la clase com.vividsolutions.jump.JUMPWorkbench, al momento de correr el proyecto no termina de crearse debido a un error

java.lang.NoClassDefFoundError: com/vividsolutions/jump/JUMPWorkbench

Caused by:

java.lang.ClassNotFoundException: com.vividsolutions.jump.JUMPWorkbench

 por lo que entiendo no encuentra esta clase para ejecutarse, ¿alguien sabe como resolver este detalle?

El 30 de agosto de 2010 10:56, Susana Iraiis Delgado Rodriguez <[hidden email]> escribió:
[...]

Sergio Baños Calvo
Buenos días Susana.

Le comento sus dudas sobre el desarrollo de extensiones:

1) Tal y como viene comentado en el propio manual, se pide modificar la clase HelloWorldPlugIn para que en vez de implementar la interfaz PlugIn extienda la clase AbstractPlugIn (si estudia la clase AbstractPlugIn, esta implementa dicha interfaz y a su vez proporciona una serie de métodos de utilidad). Si Eclipse marca un error, compruebe qué error es y solucionelo (normalmente Eclipse le presenta posibles soluciones a dicho error si pulsa sobre la marca correspondiente).

2) Compruebe que en el proyecto saig-core, Properties > Java Build Path > pestaña Order and Export está exportando tanto las clases del proyecto como las bibliotecas de Kosmo Desktop configuradas, y que en el proyecto helloWorldExtension ha incluido dicho proyecto. Compruebe a su vez que en el directorio correspondiente al proyecto helloWorldExtension existe una carpeta crs igual que la que hay en el proyecto saig-core (borrela y copiela de saig-core a helloWorldExtension).

Saludos,

El 30/08/2010 17:59, Susana Iraiis Delgado Rodriguez escribió:
[...]

Buen día Sergio.

Ya corregí lo de la clase AbstractPlugIn, basto con exportar dicha clase al archivo de HelloWorldPlugIn.

Sobre el punto 2 que mencionas, ya lo cheque y me surgió una duda: Efectivamente borré y copié del proyecto saig-core la carpeta crs, al intentar correr la aplicación desde la configuración KOSMO en Eclipse me marco un error al tiempo de ejecución así que sólo copie esa carpeta al directorio de helloWorldExtension.

Ya logre que la aplicación corrierá, pero al momento de abrir el Kosmo, no encontré ningún icono con la extensión que acabo de realizar. Lo que note es que al momento de configurar el inicio del proyecto helloWorldExtension, Run> Run Configurations> en la pestaña de Arguments> Program argumentes, el manual dice:
-plug-in-directory D:\Extensiones -properties "workbench-properties.xml"

Yo lo ubiqué en:
-plug-in-directory C:\workspace\helloWorldExtension -properties "workbench-properties.xml"
Sin embrago, si modifico la clase para la extensión se agregué como un nuevo menú llamado "Mis extensiones", si lo agrega, ¿qué será lo que lo está provocando?

Saludos y gracias de antemano.
El 1 de septiembre de 2010 03:47, Sergio Baños Calvo <[hidden email]> escribió:
[...]

Inicio lento del Kosmo

Jose Lionel Medina Osis
Estimados Amigos, despues de comparar las versiones 1.x y la 2.x he notado una muy gran diferencia en cuanto a la carga (inicio) de la aplicación siendo la version 2.x la de carma mas lenta (aprox 1 a 2 minutos) mientras que la version anteiro carga en promedio en 30 segundos.
he cambiado de equipo y persiste el problema.
Mi equipo actual, PC con un Intel Core2 duo 6400  de 2.13 Mhz,  3Gb de RAM, Windows XP disco de 160,
espacio libre 40Gb,

Recursos del sistema en antes de la carga (cpu 6%, PF 900mb de 3GB)
durante la carga  (javaw 45-50% uso de cpu en promedio con picos de 30 a 70% )

El la ventana de bienvenida, hace referencai a la carga de todos los modulos y extensiones (a pesar que por defecto no los tengo habilitados).

terminada la carga cpu regresa a 6%, PF pasa con 200mb aprox,

otro detalle es el hecho que cuando esta en primer plano del escritorio el Kosmo, y uno cambia de aplicacion (alt + tab) este permanece en primer plano ( se tiene que minimizar)

Funcionalmente no he visto fallas, pero considero que estos detalles, pueden hacer poco comodo su uso.

saludos

__________________________

José Lionel Medina Osís MD.
UTAI-DFSI-DIS
Dirección General de Epidemiología
Tel: +51 - 1 - 4335859
Cel: +51 - 1 - 991684853 (RPC)
Email: [hidden email]
Email alternativo: <A href="blocked::mailto:jmedina@renace.dge.gob.pe">jmedina@...

Re: Inicio lento del Kosmo

Dario Alvarez
Esto me suena, a mi también me pasó la primera vez que lo instalé y resulto ser porque lo había instalado en una unidad que no era la C del ordenador. Cuando lo instalé en la unidad C, que es como lo tengo ahora me va super rápido y tarda exactamente... 6 segundos en arrancar. Creo recordar que era porque alguna de las extensiones, concretamente sextante instala o llama a algo que se encuentra en la unidad C, bueno no me acuerdo muy bien, pero por ahí iban los tiros.

El 2 de septiembre de 2010 18:57, Jose Lionel Medina Osis (UTAI/DFSI/DIS/DGE) <[hidden email]> escribió:
[...]

Email alternativo: [hidden email]

Re: Inicio lento del Kosmo

Sergio Baños Calvo
Buenos días Jose.

Tal y como comenta Dario, es un problema relacionado con la carga de la extensión Sextante: se trata de un problema detectado en Kosmo Desktop 2.0 RC1 y que está ya solucionado para la próxima versión.

Respecto al tema del primer plano, ¿es posible que haya modificado alguna de las opciones existentes en Archivo > Configuración > Sección Avanzadas > Pestaña Opciones de visualización? Una de ellas permite situar a Kosmo Desktop siempre encima del resto de ventanas.

Saludos,

El 03/09/2010 8:35, Dario Alvarez escribió:
[...]

Estimado Dario,

lo tengo instalado en

C:\Archivos de programa\Kosmo-2.0\bin

espero comentarios,

saludos

Jose

Re: Inicio lento del Kosmo

Sergio Baños Calvo
Buenos días Jose.

Le vuelvo a comentar su correo:

Tal y como comenta Dario, es un problema relacionado con la carga de la extensión Sextante: se trata de un problema detectado en Kosmo Desktop 2.0 RC1 y que está ya solucionado para la próxima versión. Mientras tanto la única posibilidad para acelerar el proceso es eliminar la extensión de Sextante de la siguiente forma:

1) Eliminar el fichero sextante_kosmo.jar del directorio \bin\ext de su instalación de Kosmo Desktop.
2) Eliminar el directorio sextante completo del directorio \bin\ext de su instalación de Kosmo Desktop.