Formatos que se pueden emplear en el hiperenlace

Formatos que se pueden emplear en el hiperenlace

Edwin Amado
Cordial saludo a todos:

Acabo de ingresar a la lista y deseo dar un saludo a la comunidad Kosmo.

Trabajo con la versión 2.0 de Kosmo sobre un AMD 64 X2 en Windows 7.

Luego de dar un vistazo en google, encontré que Kosmo permite utilizar el hiperenlace con diversos formatos: si entiendo que si los archivos invocados no se pueden leer directamente por Kosmo, el programa busca la aplicación adecuada y la emplea para mostrar los archivos en cuestión.

Para probar lo que había encontrado en la red, inserté como hiperenlaces un documento en Excel (xls), otro en Power Point (ppt) y otro en Word (doc), pero no me fue posible usarlos (a diferencia de los jpg, que funcionaron de maravilla).

Tengo dos preguntas:

1. ¿Realmente Kosmo puede leer cualquier archivo siempre que tenga un formato compatible con los programas instalados en el computador?

2. Alguien me puede dar una idea de por qué no me están funcionando los hiperenlaces que comento.

Muchas gracias a todos.

Re: Formatos que se pueden emplear en el hiperenlace

Antonio Muñoz-3
Buenas tardes/noches Edwin, y bienvenido a la comunidad de Kosmo.

Efectivamente es como comentas.   Si el documento referenciado es uno de
los soportados, Kosmo lo abre directamente; si no es así, simplemente
lo abre con aquel programa que tengas predefinido en tu sistema
operativo para ese tipo de archivo.

Por ejemplo, si pusieras como valor en el campo del hipervínculo algo
como "c:\catastro\predios\estadisticas.xls", el fichero
"estadisticas.xls" podría ser abierto por Openoffice Calc o Microsoft
Excel, siempre que tengas instalado alguno de esos programas y, además,
la extensión ".xls" estuviera vinculada con uno de ellos (o cualquier
otro que sea capaz de abrir ese formato de hoja de cálculo).

Si, con esos requisitos, aún no te funciona, envíanos algo más de
información (la tabla que estás usando, los valores de las rutas que
estás incluyendo como enlace, etc).
Si lo que tienes es un error, puedes enviarnos el fichero kosmo.log que
se encuentra dentro del directorio de logs ubicado en la instalación de
Kosmo.

Un saludo

Antonio Muñoz Rastrero
Gerente de SAIG  // SAIG General Manager
Tlf: +34 954788876 // +34 652803042

Edwin Amado escribió:

> [...]
> formato compatible con los programas instalados en el computador?
>
> 2. Alguien me puede dar una idea de por qué no me están funcionando

añadir proyección Cónica Conforme de Lambert para México a Kosmo

jdeltoro1973
Estimad@s Colegas;

Me encontré este post sobre como agregar una proyección al Kosmo
http://geosist.wordpress.com/2010/02/01/anadir-proyeccion-gtm-a-kosmo-2-0/
traté de seguir los pasos para añadir la Cónica Conforme de Lambert para México que el INEGI utiliza y en la cual tiene casi toda su información, pero algo no está bien.

Estos son los valores que modifiqué pero pero algo no está bien y no me representa la cartografía como se debe.

INSERT INTO IAU2000 VALUES(99999,'PROJCS["CCL_INEGI",GEOGCS["GCS_North_American_1983",DATUM["D_North_American_1983",SPHEROID["GRS_1980",6378137.0,298.257222101]],PRIMEM["Greenwich",0],UNIT["Decimal_Degree",0.0174532925199433]],PROJECTION["Lambert_Conformal_Conic"],PARAMETER["False_Easting",2500000.0],PARAMETER["False_Northing",0],PARAMETER["Central_Meridian",-102.0],PARAMETER["Standard_Parallel_1",17.5],PARAMETER["Standard_Parallel_2",29.5],PARAMETER["Scale_Factor",1.0],PARAMETER["Latitude_Of_Origin",12.0],UNIT["Meter",1]]','Conica_Conforme_de_Lambert_INEGI','CCL_INEGI','CCL_INEGI')

Alguna idea del porqué?

Saludos

¡Saludos! / Greetings!
Juan José Del Toro Madrueño
[hidden email]
Guadalajara, Jalisco MÉXICO

¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Re: añadir proyección Cónica Conforme de Lambert para México a Kosmo

Antonio Muñoz-3
Buenas tardes/noches... Juan José.

Lo revisamos y te contamos.

Juan Jose Del Toro Madrueño escribió:

> [...]
> [hidden email]
> Guadalajara, Jalisco MÉXICO

Re: añadir proyección Cónica Conforme de Lambert para México a Kosmo

Sergio Baños Calvo
Buenos días Juan José.

Para realizar las comprobaciones necesitaría que me enviase una
geometría en el sistema de referencia Cónica Conforme de Lambert y la
misma geometría en el sistema de referencia al que desea transformar,
para poder comprobar qué desplazamiento se produce y así poder darle
solución a su problema.

Si lo desea, envíeme los ficheros (shape o el formato que elija) a mi
cuenta personal.

Saludos,

Antonio Muñoz escribió:

> [...]
>
> Un saludo
>
> Antonio Muñoz Rastrero
> Gerente de SAIG  // SAIG General Manager

proyección Cónica Conforme de Lambert para Cuba a Kosmo

Raonel
Hola a todos
Descargue imagenes de Google earth georreferenciadas con el stitch map y
al anadirla a Kosmo no logro que sistema de referencia transforme de
wgs84 a NAD27cuba/norte correctamente o mejor lo hace pero al revisar la
parte inferior de la barra, no veo claridad en los numero que me pone
porque al parece hace una tranformacion a cordenadas planas pero no me
parece ser correcta. Edite el .map adjunto a la imagen y las coordenadas
son decimales. Se supone que Kosmo haga una transformación automática o
debo convertile las coordenadas decimales a planas??? De ser así como lo
realizo??? Esto tiene que ver con la ausencia de la proyeccion cónica
conforme de lambet que por lo que he leido en el foro, le falta a kosmo?.
Soy relativamente nuevo en el uso de sig y mas en Kosmo por lo que
agradeceria cualquier apoyo de ustedes.
Saludos
Raonel