Guardar proyecto

cancarbo
Perdonen la molestia :
 Cuando guardo un mapa ya sea con "guardar" o con " guardar como"
al abrirlo posteriormente no se abre y sale un mensaje que dice:

"Excepcion sin mensaje adosado.NUL POINTER EXCEPTION".

A ver si me pueden ayudar y decirme donde la solucion. Supongo que debo
hacer algo mal al guardarlo.
Muchas gracias.
Jose Carbo

Re: Guardar proyecto

Sergio Baños Calvo
Buenas Jose.

¿Podría enviarnos el fichero kosmo.log situado en el directorio \bin\logs de su instalación de Kosmo Desktop? Este fichero nos dará más información al respecto del error que está produciéndose.

Saludos,

El 08/11/2010 20:06, cancarbo escribió:
[...]

area total

maria sanchis moya
Hola, mi nombre es maria y tengo una duda sobre el Kosmo.

Resulta q quiero sacar el area total de una capa. Haber te comento, tengo una capa llamda jardin, es una capa de poligono y en los atributos me da el area, pero me da el area por separado. Y yo quiero sacar el area total de esa capa y no se como hacerlo.Gracias

Re: area total

Dario Alvarez
Si visualizas la tabla de la capa, tienes una opción que se llama estadísticas, desde ahí puedes hacer un sumatorio por el campo seleccionado.

El 9 de noviembre de 2010 11:38, maria sanchis moya <[hidden email]> escribió:
[...]

Buenos días Maria.

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

1) Abra la tabla de atributos de tu capa
2) En la barra de herramientas de dicha ventana, seleccione el botón "Calcular estadísticas..."

3) Seleccione el campo "AREA", la operación "Suma" y añade la estadística a la lista correspondiente con el botón "Añadir estadística"
4) Seleccione la ruta donde desee guardar el fichero DBF de salida con el resultado de la operación:

5) Abra el fichero DBF (Kosmo Desktop le preguntará si lo desea abrir como tabla, si no puede abrirlo de manera externa con otro programa como, p.e., OpenOffice) y el resultado de la operación estará en la columna "SUM_AREA"

Saludos,

PD: En la página web del proyecto Kosmo tiene disponible un vídeo sobre el funcionamiento de esta herramienta:

http://www.opengis.es/index.php?option=com_weblinks&task=view&catid=24&id=135

_______________________________________________ Kosmo mailing list [hidden email] http://lists.saig.es/mailman/listinfo/kosmo