Identificadores de campos de tabla mayor a 11 caracteres

Identificadores de campos de tabla mayor a 11 caracteres

Dario Alvarez
Cuando creo los campos de una capa, utilizando el formato Shape, no es posible definir campos de una longitud mayor a 11 caracteres. Alguién sabe si esto ¿es una limitación del propio formato shape?. Si no fuese así, ¿sería posible modificar el código de Kosmo para que admitiese nombres más largos?. El problema es que a veces los nombres definidos en la base de datos Postgres que utilizo tienen un identificador de campo mayor y cuando quiero volcar elementos que dibujo sobre ficheros en formato shp a esas tablas de postgres, los datos cuyo identificador es mayor de 11 caracteres, no los graba.

Re: Identificadores de campos de tabla mayor a 11 caracteres

Paco Abato
Hola Darío:

Me temo que el límite de 11 caracteres viene impuesto por el propio
formato Shapefile, concretamente porque usa una base de datos dbase que
es la que impone la restricción.

Un saludo.

Francisco Abato Helguera

Programador
Teléfonos: + 34 955 567 170, +34 685 00 59 60
E-mail: [hidden email]

Dario Alvarez escribió:

> [...]
> tablas de postgres, los datos cuyo identificador es mayor de 11 caracteres,

fabato.vcf (421 bytes) Download Attachment