Importación de núcleos de población desde el Xeoportal de Santiago de Compostela.

Importación de núcleos de población desde el Xeoportal de Santiago de Compostela.

Nicolás Vieites

Buenas noches a todos,

Os escribo para informaros de que, tras haberlo hablado con la comunidad gallega por Telegram hace unas semanas, y también tras un poco de trabajo, me he decidido a realizar poco a poco pequeñas importaciónes desde el Xeoportal del Concello de Santiago de Compostela.

Como comienzo, he optado por importar los núcleos de población del municipio. Para ello he creado una wiki para dicha importación (por ahora solo está en inglés), documentando todo el proceso que he seguido para hacer una conversión manual de los datos que proporciona el Concello en formato .shp a .osm y he realizado dicha conversión.

Por tanto, para dicha importación, según tengo entendido, solo me hace falta pasarme por aquí y por la lista de imports para informar de ello y recibir opiniones sobre posibles mejoras o discrepancias.

Obviamente a la hora de subir estos datos a OSM, se comprobará nodo a nodo, la existencia de cada núcleo de población en OSM, y en caso de existir y haber discrepancias con los datos a importar, se dará preferencia a la información en OSM en caso de no poder verificar los datos, cosa que dudo que pase.

Como digo en la wiki, esta importación es de especial importancia para poder realizar y facilitar la importación del catastro en el municipio, ya que me he topado con que faltan numerosas aldeas en el municipio.

Espero ansiadamente vuestros comentarios y aprobación para dicha importación

Un salúdo.