Importaciones Catastro

Joaquim
Hola,

     Estoy preparando la importación de Alaior, en Menorca (07002) y,
una vez revisados los nombres de las calles intento hacer la segunda
pasada del programa catatom2osm y se aborta por un error: Error al
cargar el archivo CSV '07002/highway_names.csv'

     Si lo hago sin modificar el archivo highway_names.csv la segunda
vuelta se realiza sin problemas. Para editar el csv he usado la hoja de
cálculo de LibreOffice como en anteriores ocasiones (otros municipios)
en las que no tuve problemas. La versión de catatom2osm es la 1.2dev (la
misma que en otras ocasiones).

     Supongo que al abrir y guardar el programa csv se produce algún
cambio que no soporta el programa de importación.

     ¿Alguien puede ayudarme a solucionarlo?

Muchas gracias

Joaquim

Re: Importaciones Catastro

sanchi
Tiene que ser algo del CSV que guarda y no soporta como comentas. Pasa el CSV a ver si vemos que puede suceder.

Saludos.

El lun., 14 oct. 2019 a las 17:44, Joaquim (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanzs.es/

Re: Importaciones Catastro

Jordi MF
No lo recuerdo bien, pero creo que yo tenía un problema similar. Lo solucioné editando highway_names.csv con el bloc de notas. Si lo hacía con LibreOffice o Excel, me daba error en algún punto (no recuerdo si en el mismo paso que el tuyo). Además, cuando modificaba "highway_names.csv", si tenía que eliminar el nombre de alguna vía (Polígono XX, por ejemplo), solamente borraba el nombre "Polígono XX"; no eliminaba toda la fila.

Ya dirás.

De: Jorge Sanz Sanfructuoso <[hidden email]>
Enviat el: dilluns, 14 d’octubre de 2019 17:54
Per a: Discusión en Español de OpenStreetMap <[hidden email]>
Tema: Re: [Talk-es] Importaciones Catastro

[...]

     Ya he solucionado el problema de con el catatom2osm y el fichero
csv. El problema estaba en que al abrir Libreoffice estaban marcados com
separadores las comas, los punto i coma y los tabuladores, al guardar
las modificaciones se guardaban usando la coma como separador. Marcando
inicialmente como separador el tabulador, al guardar vuelve a usar el
tabulador como separador, con lo que el programa catatom2osm funciona bien.

Muchas gracias por las ideas

Joaquim Puxan