KOSMO

Veronica  Acurio

Buenos días,

 Escribo porque tengo dos consultas,
1) Al editar una capa cargada desde
un shp no tengo problema, pero si intento editar una capa cargada desde
el postgis no me permite porque la opción "Editable" se encuentra deshabilitada,
a que se debe esto?

2) En el jfilechooser que permite Importar Simbología desde archivo SLD
necesito quitar o deshabilitar las opciones, para yo mandarle directamente
el path y que nadie pueda modificarlo, es posible hacer esto?

Ojalá alguien me pueda ayudar y desde ya agradezco la colaboración.

Saludos

Verónica Acurio R.

Re: KOSMO

Paco Abato
Hola Verónica:

Cuando una herramienta está deshabilitada puedes situar el cursor del
ratón sobre ella, esperar un par de segundos y se mostrará un mensaje
indicando el motivo por el que está deshabilitado.

En cuanto a tu segunda consulta, el plugin de la herramienta "Importar
simbología desde archivo sld" es SLDImportPlugIn. Modifícalo para
obtener el comportamiento que deseas.

Un saludo.

El 22/02/2012 18:18, Veronica Acurio escribió:

> [...]
> el path y que nadie pueda modificarlo, es posible hacer esto?
>

> Ojalá alguien me pueda ayudar y desde ya agradezco la colaboración.

fabato.vcf (388 bytes) Download Attachment

Re: KOSMO

Veronica  Acurio
Antes que nada quiero agradecerte por tu pronta respuesta

con respecto a la opción deshabilitada al posicionar el cursor
me muestra un mensaje que dice "al menos una capa seleccionada esta reproyectada"
voy a hacer algunas pruebas y te comento a ver si se resolvió el conflicto

con respecto al plugin, ya lo he modificado, sin embargo no consigo eliminar algunas
opciones que se presentan en el jfilechooser, adjunto envio imagen para ver
si me puedo explicar mejor,
ojala pudieras darme una ayuda en este sentido.

gracias nuevamente,

saludos,

Verónica A.

De: "Paco Abato" <[hidden email]>
Para: "Lista de Kosmo" <[hidden email]>
Enviados: Jueves, 23 de Febrero 2012 8:25:55
Asunto: Re: [Kosmo] KOSMO

> [...]

> el path y que nadie pueda modificarlo, es posible hacer esto?
>

> Ojalá alguien me pueda ayudar y desde ya agradezco la colaboración.

jFileChooser.doc (128K) Download Attachment

Re: KOSMO

Sergio Baños Calvo
Buenas tardes Verónica.

Respecto a la deshabilitación de la opción de editabilidad de tu capa PostGIS, Kosmo Desktop no permite editar capas reproyectadas. Comprueba que el sistema de referencia espacial de tu vista y de tu capa coinciden, asi como que la capa esté correctamente registrada en la tabla de metadatos public.geometry_columns.

Respecto a modificar el JFileChooser, en cuanto me sea posible consulto algo de documentación y te respondo de nuevo al correo.

Saludos,

Veronica  Acurio <[hidden email]> escribió:

> [...]
>ver
>si me puedo explicar mejor,
>ojala pudieras darme una ayuda en este sentido .

Jefe de desarrollos - SAIG S.L.

Enviado desde mi teléfono Android con K-9 Mail. Disculpa mi brevedad

Re: Editar el comportamiento del JFileChooser (era Re: [Kosmo] KOSMO)

Sergio Baños Calvo
Buenas Verónica.

Con un poco de retraso ( :-[ ) te comento lo que he podido encontrar sobre el tema:

1) JFileChooser no tiene métodos directos para poder realizar la modificación de su comportamiento a través de la API
2) Puedes modificar algunos puntos de la interfaz mediante la clase UIManager. Por ejemplo:

        boolean readOnly = (Boolean) UIManager.get("FileChooser.readOnly");
        boolean noPlacesBar = (Boolean) UIManager.get("FileChooser.noPlacesBar");

        try {
            UIManager.put("FileChooser.readOnly", Boolean.valueOf(true));
            UIManager.put("FileChooser.noPlacesBar", Boolean.valueOf(true));
            fileChooser.updateUI();

            // Realizamos aquí el código que sea necesario con el fileChooser

        } finally {
            UIManager.put("FileChooser.readOnly", Boolean.valueOf(readOnly));
            UIManager.put("FileChooser.noPlacesBar", Boolean.valueOf(noPlacesBar));
        }

3) Puedes modificar el FileSystemView para que solo permita navegar por determinados directorios:

http://tips4java.wordpress.com/2009/01/28/single-root-file-chooser/

4) Puedes "navegar" por el conjunto de componentes que forman el JFileChooser y eliminar/deshabilitar los que necesites. Te muestro un ejemplo sobre como deshabilitar el botón para crear carpetas nuevas:

    public void customizeFileChooser( Container c ) {
        int len = c.getComponentCount();
        for( int i = 0; i < len; i++ ) {
            Component comp = c.getComponent(i);
            if (comp instanceof JButton) {
                JButton b = (JButton) comp;
                Icon icon = b.getIcon();
                if (icon != null && icon == UIManager.getIcon("FileChooser.newFolderIcon"))
                    b.setEnabled(false);

            } else if (comp instanceof Container) {
                customizeFileChooser((Container) comp);
            }
        }
    }

De entre todas ellas te recomendaría que usaras la 2) y/o 3).

Saludos,

El 23/02/2012 21:02, Sergio Baños Calvo escribió:
[...]

Hola  Sergio, muchas gracias por tomarte el tiempo de
buscar una solución a mi consulta... lo de la reproyección
efectivamente era por los sistemas de referencia que no coincidian,
voy a usar tus recomendaciones para el jfilechooser, gracias por eso.

Ahora tengo otra necesidad... sabes que queremos prender o apagar
digamos que todas las capas llamadas "rio" de todas las categorías
cargadas en el árbol de capas, tal como funciona ahora
seleccionas una categoría y ahi das un click sobre la capa deseada y asi
lo tendrias que hacer en cada categoría. quisiera saber si hay la manera
de seleccionar varias categorías a la vez o recorrer el árbol leyendo
las categorías. espero haberme explicado y que puedas esta vez también
ayudarme

De antemano agradezco como siempre tu atención

Saludos,

Verónica

Re: Editar el comportamiento del JFileChooser (era Re: [Kosmo] KOSMO)

Sergio Baños Calvo
Buenas tardes Verónica.

Para conseguir lo que necesitas puedes utilizar como base el código que te indico a continuación:

// Recuperamos el conjunto de capas que forman parte de la vista actual
Collection<Layerable> layerables = context.getLayerManager().getAllLayers();

// Para cada capa que cumpla la condición, la hacemos visible o invisible
for(Layerable layerable: layerables) {

    // En la condición de la sentencia if puedes colocar la que necesites
    if("rio".equalsIgnoreCase(layer.getTitle(LocaleManager.getActiveLocale())) {
        layer.setVisible(visible); // El método de forma interna lanza el evento de cambio de visibilidad para que en el mapa se repinte la capa
    }
}

Saludos,

El 02/03/2012 14:15, Veronica Acurio escribió:
[...]

Hola Sergio, buen día, como siempre antes que nada
agradezco tu atención, mira yo ya hice lo que me recomiendas
y eso ahora ya funciona, el tema es que en el arbol tu puedes
tener varias categorías y es eso lo que quiero... seleccionar
mas de una categorias de tal forma que se enciendan(se hagan visibles)
todas las capas llamadas "rio" de las categorías seleccionadas o en su defecto recorrer
el arbol por las categorias para ir encendiendo la capa "rio" en todas las
categorías.

Espero haberme explicado y de antemano agradezco la ayuda que puedas brindarme

Saludos

Verónica

Re: Editar el comportamiento del JFileChooser (era Re: [Kosmo] KOSMO)

Sergio Baños Calvo
Buenas de nuevo Verónica.

Te comento cada uno de los casos que me indicas:

1) Recorrer todas las capas de las categorías seleccionadas:
// Recuperamos el conjunto de categorías seleccionadas
Collection selectedCategories = context.getLayerNamePanel().getSelectedCategories();

if(selectedCategories != null && !selectedCategories.isEmpty()) {
// Recorremos el conjunto de categorías seleccionadas
for(Category currentCategory: selectedCategories) {

// Recuperamos el conjunto de capas que forman parte de la categoria actual
List<Layerable> layerables = currentCategory.getLayerables();

[...]

2) Recorrer todas las capas de todas las categorías:
// Recuperamos el conjunto de categorías que forman parte de la vista actual
Collection<Category> categories = context.getLayerManager().getCategories();

if(categories != null && !categories .isEmpty()) {
// Recorremos el conjunto de categorías recuperado

El 08/03/2012 14:42, Veronica Acurio escribió:
[...]

gracias Sergio por la pronta respuesta...
Voy a probar lo que me indicas y te estaré comentando
cualquier cosa,

Gracias nuevamente,

saludos

Verónica