MONTES PUBLICOS ESTATALES

Previous Topic Next Topic
 
classic Classic list List threaded Threaded
1 message Options
Reply | Threaded
Open this post in threaded view
|

MONTES PUBLICOS ESTATALES

joaquin carcelén

Buenas tardes.

 

En vista de la necesidad de enviar al ministerio una petición para poder utilizar las capas de montes públicos y vías pecuarias con sus nombres e incorporarlas al OSM, dentro del banco de datos y que afecta al ámbito estatal.

 

A la atención de Blanca Ruiz Franco ([hidden email]) (Jefa de área del Banco de datos de la Naturaleza) Ministerio para la transición ecológica y reto demográfico.

Gracias por hacer los datos de #BANCO DE DATOS DE LA NATURALEZA (DBN), https://www.mapama.gob.es/ide/metadatos/srv/spa/metadata.show?uuid=54573cd8-1678-41f6-ab33-63f6b6f7e110 # disponibles para el público.

Soy contribuidor del proyecto OpenStreetMap [1], un proyecto abierto y colaborativo para crear un conjunto de geodatos globales libremente utilizable por cualquier persona [2].

Respetamos los derechos de propiedad intelectual de terceros y escribo para preguntar si podemos usar sus datos. #Debido a que afecta a todo el territorio nacional#

En el caso más sencillo, buscaría una declaración como esta:

«El ministerio de agricultura, pesca y alimentacion# no tiene objeciones a que los geodatos derivados en parte de # https://www.mapama.gob.es/ide/metadatos/srv/spa/metadata.show?uuid=54573cd8-1678-41f6-ab33-63f6b6f7e110 # sean incorporados a la base de datos del proyecto OpenStreetMap y se liberen bajo una licencia libre y abierta.» [3]

También le solicito permiso para que cualquier declaración redactada al respecto pueda ser comunicada públicamente con fines informativos.

A continuación se presenta una hoja informativa. Si desea obtener más información, haré todo lo posible para ayudarle o solicitar al Grupo de Trabajo sobre Licencias de nuestro proyecto que se ponga en contacto con usted.

Sinceramente,

Hoja de hechos

[1] El proyecto OpenStreetMap cuenta actualmente con más de 750.000 colaboradores registrados en todo el mundo. Nuestro sitio de web principal es https://www.openstreetmap.org

[2] Tenemos el mandato de hacer que nuestros geodatos estén disponibles a perpetuidad bajo una licencia libre y abierta. No se nos permite usar una licencia comercial, pero las organizaciones comerciales pueden usar nuestros datos bajo términos similares.

[3] Nuestros datos se publican actualmente bajo la licencia Open Database 1.0, https://opendatacommons.org/licenses/odbl/

[4] La mayoría de nuestros geodatos son aportados por particulares a título individual. No obstante, nos sentimos muy agradecidos de poder incorporar o derivar datos a partir de otros conjuntos de datos geográficos en los que términos de licencia sean compatibles.

[5] Atribuimos formalmente todas esas fuentes en https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Attribution, empleando cualquier redacción especifica si usted la solicita. También tratamos de proporcionar un enlace a esta página con cualquier extracto de datos de nuestra base de datos. Sin embargo, por razones de practicidad, no requerimos que los usuarios finales repitan tal atribución ya que los fuentes empleadas se cuentan en cientos

[6] También mantenemos un seguimiento público del uso de datos de terceros en https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import/Catalogue y por lo general tenemos una página de proyecto para cada conjunto de datos, describiendo cómo los usamos y si hay algunas restricciones de licencia a tener en cuenta.

[7] Si tiene alguna pregunta legal específica, puede ponerse en contacto con el Grupo de Trabajo sobre Licencias de la Fundación OpenStreetMap en [hidden email] y ellos estarán encantados de ayudar.

 

 

 

 

 

 

Esta comunicación contiene información que es confidencial y también puede contener información privilegiada. Es para uso exclusivo del destinatario/s. Si usted no es el destinatario/s tenga en cuenta que cualquier distribución, copia o uso de esta comunicación o la información que contiene está estrictamente prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error por favor notifíquelo por correo electrónico o por teléfono, asi como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Tambien la distribución, copia o utilizacion de este mensaje o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley. En aras del cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del email: [hidden email]

 

 


_______________________________________________
Talk-es mailing list
[hidden email]
https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es