Quantcast

Malla

Anil

Hola

¿Alguien me puede echar un cabo?

Estoy intentando crear una malla (transparente) de 50 x 50 cuadrados, de 1410 metros x 1410 metros cada cuadrado, para luego sobreponer varias mallas sobre distintas partes de un mapa de Mozambique (EPSG 4326 o EPSG 3036 UTM).

He consultado los manuales Kosmo, pero, a mi entender, apenas explican cómo he de hacerlo. Creo que el problema radica en ¿cómo debo expresar las coordenadas X e Y para establecer el punto de origen? y ¿en qué unidades de medida debo expresar el tamaño de un cuadrado? El manual dice 100 x 100 como ejemplo para el punto de orige).... pero, ¿100 x 100 qué? Fijando el punto de origen en la esquina superior izquierda de una de las zonas del mapa que quiero analizar sobreponiendo una malla sobre la capa, escribo las coordenadas como grados decimales (32,4300, -25,8165). La malla generada no se sobrepone sobre el mapa. Si uso un mapa UTM y expreso el punto de origen en metros (442000, -713900) la malla me sigue apareciendo en un lugar completamente diferente (no sé dónde)... o al menos no se sobrepone sobre el mapa que tengo como capa de fondo.

Gracias anticipadas

Anil Das Gupta González

Casa Pedriñán

Camino de Herrero 278 - Apartado Postal 71

El Niño - 30194 Mula, Murcia, España/Spain

Tel. 00 34 968 431 451

Re: Malla

Sergio Baños Calvo
Buenos días Anil.

Tiene razón, la sección correspondiente a la herramienta "Crear mallla de polígonos" de la documentación es bastante mejorable, tomamos nota para ampliarla y mejorarla.

Respecto a su pregunta:
  • El punto de origen corresponde a la esquina inferior izquierda de la malla de polígonos. A partir del punto de origen, la malla crece hacia arriba y hacia la derecha (usando la
  • Las unidades corresponden a las del mapa (si es en un sistema de coordenadas UTM, en metros; en el caso de EPSG:4326, serían grados)

Para generar la malla en su caso, le aconsejo que la cree en EPSG:3036, calculando inicialmente cual es la coordenada correspondiente a la esquina inferior izquierda de la malla e introduciendo los parámetros de forma similar a la siguiente imagen:

Saludos,