Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

humano
Amigos.
Recuerden que estamos mapeado la zona de la crisis de Salgar por medio
de esta herramienta.
http://tareas.openstreetmap.co/project/13
necesitamos de la ayuda de los maperos con mas experiencia para
realizar la cartografía de "Antes" del desastre, nos estamos basando
en la imagen de BING, recuerden que esta imagen esta desfasada y por
lo tanto se debe seguir este tutorial que realizó Leonardo para
rectificarla.
 https://www.youtube.com/watch?v=TZOu2IK2ZLg&feature=youtu.be&hd=1

Gracias a todos por la colaboracion.
Humano
--
#====#
 |___|__\___
 | _ |   |_ |      }
 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: +57 3044886255

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

hyances@gmail.com
Gracias a los maperos por su aporte, un video más para ayudar a los más novatos en el mapeo de la tarea#13, cualquier duda a sus órdenes!

El 21 de mayo de 2015, 18:12, Fredy Rivera <[hidden email]> escribió:
> [...]
en la imagen de BING, recuerden que esta imagen esta desfasada y por
lo tanto se debe seguir este tutorial que realizó Leonardo para

 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: <a href="tel:%2B57%203044886255" value="+573044886255">+57 3044886255

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

hyances@gmail.com
Estimados maperos!  La tarea 13 va muy bien, de un 11% hemos pasado a 42%!!  Un esfuerzo más y pronto estaremos terminando el mapa predesastre!  Gracias a los que han contribuido, en especial a Leonardo Gutiérrez, Hernan y AngocA quienes son los que más cuadrantes han mapeado.  Agradecimiento especial también a Fredy Rivera que ha traído datos desde campo!  Con una actividad de foto-mapping.

Seguimos,

Humberto

El 21 de mayo de 2015, 20:08, [hidden email] <[hidden email]> escribió:
> [...]

en la imagen de BING, recuerden que esta imagen esta desfasada y por
lo tanto se debe seguir este tutorial que realizó Leonardo para

 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: <a href="tel:%2B57%203044886255" value="+573044886255" target="_blank">+57 3044886255

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

Leonardo Gutierrez-2

Gracias Humberto

Esta tarde la jornada de OpenStreetMap en el colegio salesiano es exclusivamente para Salgar. Estaremos 8 estudiantes y yo mapeando. Les estaré reportando por aquí.

El 26/05/2015 10:38, "[hidden email]" <[hidden email]> escribió:
> [...]

en la imagen de BING, recuerden que esta imagen esta desfasada y por
lo tanto se debe seguir este tutorial que realizó Leonardo para

 "(_)""  ""(_)"

[...]

@Leonardo, con mucho gusto! (ups sonó a telenovela actual)

Para los novatos que deseen apoyar, como ven esto es para todo público, por favor compartan sus dudas en la lista, estamos más que dispuestos por brindarles soporte en su aprendizaje.

¿Otros talleres de mapeo en crisis a realizarse?

El 26 de mayo de 2015, 11:18, Leonardo Gutierrez <[hidden email]> escribió:

> [...]

en la imagen de BING, recuerden que esta imagen esta desfasada y por
lo tanto se debe seguir este tutorial que realizó Leonardo para

 "(_)""  ""(_)"

[...]

Buenos días maperos!  Hemos duplicado el avance durante las actividades del fin de semana, alcanzando un 81% de la tarea#13!  Aplausos para ustedes.

Nos queda poco para terminar, sigamos!

Validaciones
Tres (3) cuadrantes del polígono urbano de Salgar --donde aun existen edificaciones por mapear-- tienen validaciones marcadas, si les parece las voy a revertir esperando que se finalice toda la tarea para pasar a la etapa de validación.

Felicitaciones a este dedicado equipo!

Feliz día,

Humberto Yances

El 26 de mayo de 2015, 18:18, Leonardo Gutierrez <[hidden email]> escribió:

> [...]

en la imagen de BING, recuerden que esta imagen esta desfasada y por
lo tanto se debe seguir este tutorial que realizó Leonardo para

 "(_)""  ""(_)"

[...]

Hola

> [...]
> voy a revertir esperando que se finalice toda la tarea para pasar a la etapa
Felicitaciones tambien todos los maperos.

Respectop a los cuadrantes validados yo los marque despues de
rectificar los cuadrandes y con el fin de que los maperos noveles no
intervinieran esa area, sugiero dejarlo asi para que se concentren en
las areas que estan sin marcar y evitar que se desajuste, luego
maperos con nmas experiencia podriamos trabajar en ello.

salu2}
humano

> Felicitaciones a este dedicado equipo!

> [...]

 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: +57 3044886255

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

hyances@gmail.com

El 2 de junio de 2015, 8:48, Fredy Rivera <[hidden email]> escribió:
Hola
> [...]

rectificar los cuadrandes y con el fin de que los maperos noveles no
intervinieran esa area, sugiero dejarlo asi para que se concentren en

El cuadrante quedó marcado como hecho, con lo cual se indica que --por el momento-- no hay más que mapear en el.

y evitar que se desajuste

Por favor podrías explicar con más detalle.

, luego
maperos con nmas experiencia podriamos trabajar en ello.

Correcto, luego en la validación completaríamos las edificaciones que hacen falta.

salu2}
humano

> Felicitaciones a este dedicado equipo!

> [...]

 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: <a href="tel:%2B57%203044886255" value="+573044886255">+57 3044886255

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

Miguel Sánchez

Message: 1
Date: Tue, 2 Jun 2015 14:41:11 +0200
From: "[hidden email]" <[hidden email]>
To: OpenStreetMap Colombia <[hidden email]>
Subject: Re: [Talk-co] Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

Hola buena noche,

Después del sábado hemos seguido mapeando, ya viendo el avance en 99%, aprovechamos para hacer algo con el raspao, pega o cucayo.

Aprovechamos   para hacer estas preguntas:

Trataré después de montar ejemplos visibles que no guardé en su momento.  A ver si los puedo poner en palabras:

Preguntas:

    1. Por qué no nos deja unir dos segmentos de vía en algunos casos? A veces incluso intentando cambiar la dirección de uno para que se alinee con el otro, a veces    deja y  otras no.
    2. Por qué salen alertas y errores de validación cunado se intenta crear una via en Y o se agrega un segmento a una via existente, que la convierte en Y?

También descubrimos el agua Tibia gracias a una de las compañeras en el taller del sábado:

1. Descubrimos que si activamos en imagenes las opciones de open Cicle map se pueden tener curvas de nivel como una capa ( gracias Claudia Huertas )

Bueno, seguimos aprendiendo, pues a pesar de llevar algun tiempo en la comunidad, la curva de aprendizaje ha sido leeeenta.

Gracias

Felices trazos

escribió:

> Gracias Humberto
>
> Esta tarde la jornada de OpenStreetMap en el colegio salesiano es
> exclusivamente para Salgar. Estaremos 8 estudiantes y yo mapeando. Les
> estaré reportando por aquí.

------------ próxima parte ------------

------------------------------

Message: 2
Date: Tue, 2 Jun 2015 08:48:59 -0500
From: Fredy Rivera <[hidden email]>
To: OpenStreetMap Colombia <[hidden email]>

Hola
> [...]

las areas que estan sin marcar y evitar que se desajuste, luego
maperos con nmas experiencia podriamos trabajar en ello.

 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: <a href="tel:%2B57%203044886255" value="+573044886255">+57 3044886255

------------------------------

Message: 3
Date: Tue, 2 Jun 2015 09:02:30 -0500
From: "[hidden email]" <[hidden email]>
To: OpenStreetMap Colombia <[hidden email]>

> [...]

> Phone USA:  (347) 688-4473
>
> Mobil telephone: <a href="tel:%2B57%203044886255" value="+573044886255">+57 3044886255

Fin de Resumen de Talk-co, Vol 83, Envío 1

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

hyances@gmail.com
Hola Miguel!

[...]

Intenta cortando los vectores en los nodos de unión, luego selecciona/marca los dos vectores que deseas unir y oprimes la letra 'c' (combinar varias vías en una), si tienen etiquetas diferentes va a mostrar un cuadro de diálogo para que selecciones cuales serán las etiquetas comunes que quedarán en ambos vectores.

    2. Por qué salen alertas y errores de validación cunado se intenta crear una via en Y o se agrega un segmento a una via existente, que la convierte en Y?

Correr la validación (Shift + V) es una práctica sugerida; sino, al menos resolver todos los ítems que muestra antes de subir datos.  Es decir, ante un mensaje de errores de validación es mejor abortar la subida y resolverlos.

Por favor puedes enviarnos el mensaje de error que aparece.

Feliz vigía!

Humberto

Re: Mapeo en crisis de Salgar Antioquia

Miguel Sánchez

> Message: 1
> Date: Wed, 3 Jun 2015 05:38:45 +0200
> From: "[hidden email]" <[hidden email]>
> To: OpenStreetMap Colombia <[hidden email]>
> Subject: Re: [Talk-co] Mapeo en crisis de Salgar Antioquia
>
> Hola Miguel!

Hola Humberto, muchas gracias por la respuesta.

Acabo de leer el mensaje, voy a hacer las pruebas con otras zonas para entenderlo.

Anoche estuvimos haciendo lechos de la quebrada liboriana con Arttesano, quedan disponibles los changeset para la validación.

Aunque este ejemplo no es exáctamente de lo que hablaba, tuve que borrar y volver a hacer esos riverbanks hasta que no me mostro ninguna adevertencia.
En ese momento me mostraba que no habia cerrado el poligono porque pensaba que superponer la linea vertical izquierda del segundo sobre la ultima del primero no era conveniente. Finalmente no me dio error cuando hice el otro "rectangulo" completo superponiendo su lado izquierdo con el anterior.

Creo que la indicación para unir vectores me ayudara a convertir los dos objetos riverbank en uno solo.

Bueno, aqui el video que ilustra mejor lo que me mostraba, trazos que borré y volvi a calcar como les dije para que no mostrara error.

https://docs.google.com/file/d/0B-8jFVSGx8h-WnF4VWIxck83cnc/edit?usp=docslist_api

Gracias