Nombres de A-44 y GR-30

Fco. Javier González Jiménez

Hola a todos,

Aunque ya lo he comentado en el grupo de Telegram y a kapazao, pero creemos que puede ser bueno difundirlo por aquí

para tomar una decisión conjunta y quede registro de ello.

Recientemente se ha inaugurado un nuevo tramo de la A-44 que sustituye al antiguo, que ahora se llama GR-30 (Granada).

Información sobre la A-44: https://es.wikipedia.org/wiki/Autovía_de_Sierra_Nevada-Costa_Tropical

Información sobre la GR-30: https://es.wikipedia.org/wiki/GR-30

Creo que deberíamos ajustar los nombres de la A-44 y la GR-30 para que se muestren correctamente, es decir poner name

para el nombre oficial y alt_name separados por “;” para los demás nombres que no son los que encontramos en los carteles

físicamente en la vía, pero también son nombres por los que se las conoce (como podéis ver en Wikipedia).

Por tanto, la propuesta seria esta:

à A-44: name=Autovía de Sierra Nevada Costa Tropical alt_name=Circunvalación Exterior de Granada; Variante Exterior de Granada

à GR-30: name=Autovía de Sierra Nevada Costa Tropical* alt_name=Circunvalación Interior de Granada; Variante Interior de Granada

*Hasta que veamos que ponen oficialmente en los carteles, ya que de momento están los que ponen ese nombre antiguo.

En cuanto a las relaciones no sé si habría que cambiar algo.

Un saludo.

Re: Nombres de A-44 y GR-30

kapazao
Buenas tardes,
el tema que comenta Francisco Javier es interesante e importante debido a los cambios actuales ocurridos en las autovías nombradas.
Hemos realizado varias ediciones en estas para dejarlas lo más completas posibles y actualizadas.

En cuanto al nombre de la parte de la GR-30 me decanto por Circunvalación de Granada, que es como prácticamente todo el mundo la conoce y el más usado. El oficial no sé exactamente cual es. Existen nombres alternativos como Variante Interior de Granada o ahora quizás se podría añadir Primera Circunvalación de Granada también.
Entiendo que la Autovía de Sierra Nevada-Costa Tropical (A-44) ya no le toca nada a la GR-30, por lo que ese nombre no vale.

Por la parte de la nueva circunvalación los que conozco como posibles nombres son: Circunvalación Exterior de Granada, Segunda Circunvalación de Granada o Variante Exterior de Granada. El último tengo entendido que es el oficial y de entre los 2 primeros en OSM utilicé el de Circunvalación Exterior de Granada, pero veo igualmente válido el de Segunda Circunvalación de Granada, que de hecho creo que es el que más usa la gente.

En estos casos creo que el tema está en usar como etiquetas name (1), official_name (1) y alt_name (1 o varios). Otras etiquetas para name no estoy seguro si son necesarias.
Hay que tener en cuenta que los nombres deberían estar igual tanto en las vías como en las relaciones.

Espero que alguien más pueda dar opiniones para que podamos dejarlo bien cerrado y sea útil para los usuarios.

Un saludo