Nomenclaruta para calles de Bogota

Andres Gomez Casanova
Buenos días,

Yo soy relativamente nuevo en la parte de mapeo en OSM, y quisiera compartir una duda / inquitud que tengo con ustedes para que la resolvamos entre todos

Según la guía de mapeo, las calles deben ser descritas sin abreviaturas en el campo name tal y como se indica en el Wiki http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Gu%C3%ADa_para_mapear_en_Colombia#Nombres_de_calles
Sin embargo, las calles tienen un poco más de detalles, y quisiera validar mi propuesta con ustedes para que quede en el wiki.

1) Algunas calles además del número tienen una letra. Esta debe ser en mayúsculas y seguida del número sin espacios.

Correcto
name=Carrera 29A

Incorrecto
name=Carrera 29a
name=Carrera 29 A

2) Algunas calles tienen en cuenta el punto de cardinal, sur, este. Esto debería ser en minúsculas con una separación de un espacio

Correcto
name=Calle 8 sur
name=Transversal 5 este

Incorrecto
name=Calle 8sur
name=Calle 8 Sur
name=Calle 8s
name=Transversal 5E
name=Transversal 5este
name=Transversal 5e

Varias calles de los cerros de Bogotá las he encontrado con nombres no estandarizados.

Quisiera recibir sus comentarios.

Andrés Gómez Casanova
AngocA 2015

IBM Certified Advanced Database Administrator - DB2 9 DBA for Linux, UNIX and Windows
http://angoca.users.sourceforge.net/
[hidden email][hidden email]

Re: Nomenclaruta para calles de Bogota

hyances@gmail.com
Hola Andrés, si bien entiendo tu propuesta es una iniciativa de mapeo dedicada a corregir los nombres de las vías en Bogotá con base en los descrito en la wiki?

Si es así talvez se podría identificar las áreas de trabajo, las tareas específicas y las instrucciones (documentado en una página wiki); para luego crear los polígonos de tareas en el Tasking Manager (TM).

Saludos,

Humberto Yances

El 11 de abril de 2015, 9:04, Andres Gomez Casanova <[hidden email]> escribió:
[...]

Con respecto a la estandarización de la nomenclatura de Bogotá (La cual puede ser extendida a otros municipios de Colombia), creé una página en el Wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Nomenclatura_para_calles

Esta página servirá de guía para definir de una manera homogénea las direcciones, para las nuevas calles que se adicionen y para corregir las actuales. Por el momento, encontré los casos que encontré, pero probablemente habrá más.

@Hyances Las áreas de trabajo iniciales sería el centro de Bogotá para definirlo en HOT (Que actualmente no está funcionando http://tareas.openstreetmap.co) y las coordenadas serían: -74.1041565,4.6044871,-74.034462,4.6924308
Exportando los datos a un shape y viéndolos desde GIS, se ve que hay varias calles con problemas de nomenclatura, aunque no es un sector puntual de Bogotá, sino que es aleatorio en toda la ciudad.

Cómo se puede crear un proyecto en HOT, para que comencemos depurar las direcciones de Bogotá? Encontré que esta tarea en los pendientes de la página de Bogotá: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Bogot%C3%A1 pero al parecer no se ha comenzado.

Andrés Gómez Casanova
AngocA 2015

El Domingo, 12 de abril, 2015 13:27:14, "[hidden email]" <[hidden email]> escribió:

[...]

Hola!  El Gestor de Tareas (tasking manager - TM) está nuevamente arriba! Gracias Leonardo Gutiérrez.

Envíanos por el interno el polígono (gpx, kml, geojson), la descripción e instrucciones para abrir la tarea.

Talvez caiga bien unas fiestas de mapeo en la capital!

Feliz mapeo,

Humberto Yances

Re: Nomenclaruta para calles de Bogota

humano
Hola
Creo que mucha de estas correciones se pueden hacer mecánicamente por
medio de botika.

que opina Ikks ?

salu2
Humano

> [...]
> instrucciones para abrir la tarea.
>
> Talvez caiga bien unas fiestas de mapeo en la capital!

#====#
 |___|__\___

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: +57 3044886255

El 8 de mayo de 2015, 14:51, Fredy Rivera <[hidden email]> escribió:
Hola
Creo que mucha de estas correciones se pueden hacer mecánicamente por
medio de botika.

Cierto!  Si en la fiesta de mapeo se explica y aplica a Botika para las tareas que se identifiquen?