Números de teléfono y prefijo internacional

Números de teléfono y prefijo internacional

sanchi
Buenos días

Escribo porque recientemente se ha añadido a osmose la comprobación de los números de teléfono y fax de España y se puede ver que tenemos una cantidad considerable de números de teléfono con errores.
http://osmose.openstreetmap.fr/es/map/#item=3092&zoom=7&lat=40.125&lon=-2.75&level=1%2C2%2C3&tags=&fixable=

Tenemos algunas zonas entre las que más errores tienen de todos los países en los que hay comprobación de este error actualmente
http://osmose.openstreetmap.fr/en/errors/?item=3092

Hay que ver la parte buena, demuestra que tenemos bastantes números de teléfono introducidos. Dato que creo que da información del estado avanzado de información. El número de teléfono es información específica y puntual. Pero también tenemos trabajo por delante para solucionar estos errores y tener una información perfecta.

La mayoría de los errores son por falta de introducir la numeración internacional delante del número de teléfono. Vamos, en el caso de España añadir +34 delante del número de teléfono. Hay más información en la wiki del formato correcto.

Por todo esto quería pedir ir intentando arreglar los números de teléfono que ya hay en OSM poco a poco. Desde osmose es bastante sencillo. Pero sobre todo, intentar en las nuevas ediciones introducir el prefijo +34 para evitar tener que solucionarlo después.

Un saludo y feliz mapeo.

--
Jorge Sanz Sanfructuoso - Sanchi
Blog http://jorgesanzs.es/

Re: Números de teléfono y prefijo internacional

dcapillae
Hola, Alejandro.

Sí, existen las que se denominan ediciones automatizadas:
https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Automated_edits

Atentamente,
Daniel

--
Sent from: http://gis.19327.n8.nabble.com/Spain-f5409873.html

Re: Números de teléfono y prefijo internacional

Jordi MF
¿No había una tarea para añadir los prefijos +34 en MapRoulette? Me suena que
yo añadí todos los prefijos en el País Valenciano, pero en los números de
emergencia (112) o los de la policía no los añadí porque no sabía si era lo
correcto.
Atentamente,
Jordi