OSM Colombia y OpenDataDay

hyances@gmail.com
Estimados maperos:

Este sábado en el marco del Día de los Datos Abiertos [1] estaremos haciendo una fiesta de mapeo con miras a un proyecto piloto para el mapeo de asentamientos precarios, en conjunto con TECHO ONG y Universidad de San Buenaventura.

La tarea es la #10 en el gestor, trabajaremos con imagen Bing de 2012.

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Isla_de_leon

La idea inicial es el uso de los datos abiertos para la reducción del riesgo y la planeación urbana, este es el primer paso.

Saludos,

Humberto Yances

Re: OSM Colombia y OpenDataDay

Harrier Co
hola

Respecto a datos abiertos este item llamado "Centros de ayuda" en el catalogo de datos al parecer tiene coordenadas que no coinciden, a alguno de ustedes les coinciden las coordenadas de hospitales? http://datosabiertoscolombia.cloudapp.net/frm/catalogo/frmCatalogo.aspx?dsId=10584

en un caso especifico por ejemplo  la coordenada del hospital del Libano Tolima

harrierco

Re: OSM Colombia y OpenDataDay

humano
> [...]
>
> en un caso especifico por ejemplo  la coordenada del hospital del Libano
además que los datos están cortados, los correos electrónicos
desactualizados y Victor Hugo Castellanos hace como 10 años no es el
gerente.
salu2

> [...]
>
> La idea inicial es el uso de los datos abiertos para la reducción del riesgo
> y la planeación urbana, este es el primer paso.

#====#
 |___|__\___
 | _ |   |_ |      }
 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera

Phone USA:  (347) 688-4473

Mobil telephone: +57 3044886255

El 20 de febrero de 2015, 9:50, Fredy Rivera <[hidden email]> escribió:
> [...]
además que los datos están cortados, los correos electrónicos
desactualizados y Victor Hugo Castellanos hace como 10 años no es el

Talvez en el día de los datos abiertos pueda realizarse una jornada para limpiar esos datos y subirlos a OSM?  Quizás a la gente de Datos Abiertos Colombia les interese ¿qué opinan?

Re: OSM Colombia y OpenDataDay

hyances@gmail.com
Buenos días maperos, la tarea # 10 fue terminada al 100% en el día de ayer, durante una enriquecedora jornada de mapeo en el día de los datos abiertos.

Ahora requerimos ayuda de maperos expertos para hacer la validación de los datos, es su experiencia y conocimiento lo que da las cinceladas finales a la calidad de datos, muchas gracias!!

http://tareas.openstreetmap.co/project/10

El 16 de febrero de 2015, 10:10, [hidden email] <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola maperos!  Un resumen de la primera actividad en Isla de León ha sido publicada en el Blog del HOT:

Estamos planificando la segunda actividad en campo para la toma de fotos aéreas usando un drone y globos con helio.

Están todos cordialmente invitados a contribuir en esta y otras actividades, especialmente aquellos interesados en el uso de los datos abiertos geoespaciales como instrumento para la superación de la pobreza extrema y la disminución del riesgo de desastres en asentamientos precarios.

Puede compartir su interés de apoyo (de cualquier índole) escribiendo a [hidden email]

Muy buenos días!

Humberto Yances

El 22 de febrero de 2015, 9:27, [hidden email] <[hidden email]> escribió:
[...]

Leonardo Gutierrez-2
Excelente noticia.

Me alegra mucho, se ve muy bien hecho este trabajo .

Gracias Humberto

El 12 de marzo de 2015, 7:27, [hidden email] <[hidden email]> escribió:
[...]

Luis Hernando Aguilar

Estimados

Que interesante que estén desarrollando esas actividades.

Vieran acá  como ha sido de útil tener a los amigos de HOT  dándonos una mano.

Les mando un saludo!

Luis

___________

Luis Hernando AGUILAR RAMIREZ  | Information Management Officer

| United Nations Mission for Ebola Emergency Response - UNMEER

| [hidden email] | twitter: @luishernando | skype: qu1x0t3

| Tie-line ext 174-2104 | Tel: +233(0)540108014 Ghana | Tel +232(0)99500634 Sierra Leone

Some of our tools:

https://www.humanitarianresponse.info/disaster/ep-2014-000041-gin

http://ebolaresponse.un.org/un-mission-ebola-emergency-response

https://ebolageonode.org

https://data.hdx.rwlabs.org/ebola

http://ors.ocharowca.info/ebola/

http://nerc.sl

https://www.facebook.com/UNMEER

http://www.youtube.com/playlist?list=PLrVWthPkPMmfQyLfKr-8idi4vn4T131p2

https://www.flickr.com/unmeer/

[1] http://opendataday.org/

Re: OSM Colombia y OpenDataDay

hyances@gmail.com
Sí, tuve la oportunidad de conocer a Pierre Beland en Condatos, México DF.  Nos puede ayudar bastante para pulir las estadísticas de contribuidores en Colombia, con script publicado en GitHub [1] ¿Algún interesado en hacerlo?

Excelente ejemplo la adopción de datos abiertos geoespaciales por parte de UN-OCHA, como parte de la respuesta ante Ébola.

Éxitos!
https://github.com/pierzen/osm-contributor-stats