[OSM-co] Empujemos esta vaca mapera ūüźĄ :-)

[OSM-co] Empujemos esta vaca mapera ūüźĄ :-)

humano

Hola
Espero que te encuentres muy bien y que tus proyectos sigan adelante gracias a tu dedicación :-).

Yo como siempre insistiendo en que uses para ellos herramientas libres, en especial las de los proyectos en los que me he involucrado; pero bueno es que es apasionante eso de poder ayudar desde las destrezas que uno tiene (tu sabes de eso).
Haciendo un ‚Äúrecorderis‚ÄĚ de las bondades del software libre, es aquel software que permite su uso para cualquier prop√≥sito, la posibilidad de estudiar su c√≥digo, modificarlo y compartirlo, a estas premisas las llamamos "las cuatro libertades, como dato curioso no es lo mismo que ‚ÄúOpenSource‚ÄĚ ya que este restringe la libertad de distribuirlo (Pero eso es otro cuento).

Todos estos proyectos de los que me has escuchado hablar pertenencen a esta ‚Äúonda‚ÄĚ del software libre, ya sea por que su c√≥digo lo hemos desarrollado y publicado bajo este tipo de licencia o por que no ser√≠an posible si no lo usar√°n.

Formo parte de un gran equipo que aplica, usa o produce esas plataformas, por eso cuando fu√≠ nominado a ‚ÄúTitanes Caracol‚ÄĚ con la ayuda de nuestra comunidad, afirm√© parafraseando a Newton que si pod√≠a mirar mas lejos es por que voy arriba, en hombros de gigantes.

Ahora bien, no voy a ponerme emotivo, vamos a lo pr√°ctico: para que nuestros proyectos funcionen necesitamos una plataforma que nos permita tenerlos online con seguridad y la disponibilidad que necesitan procesos cruciales como los que soportan a nuestra querida ‚ÄúUnidad de Mapeo Humanitario, #UMH‚ÄĚ con la que hemos podido aportar a la gesti√≥n del riesgo no solo en nuestro pa√≠s si no tambi√©n en latinoam√©rica, otro proyecto de esos en los que he metido el coraz√≥n y m√°s de 10.000 l√≠neas de c√≥digo es https://tupale.co, un marco de trabajo o framework que nos ha permitido desde hacer activismo de datos, registrar los procesos de las comunidades rurales hasta hacer una bonita gu√≠a de p√°jaros con los amigos. Bueno para no aburrirte, hay una lista larga que te la dejo en el link.

La cuesti√≥n es que para sostener esta plataforma que b√°sicamente consiste en un servidor dedicado establecido en un datacenter en Alemania, necesitamos reunir recursos econ√≥micos que hasta el momento han sido financiados por mi empresa https://qwerty.co y algunos amigos que adem√°s de su conocimiento, dedicaci√≥n y trabajo como en el caso de @Kleper nuestro sysadmin, han puesto incluso dinero para que estos proyectos sigan adelante (otros amigos que dejan el cuero en estos proyectos). Ahora queremos abrir la posibilidad de que muchas personas como t√ļ que conocen nuestro trabajo y han usado, apoyado y/o beneficiado de nuestras plataformas puedan aportar no solo para sostenerla, sino para seguir creciendo.

Es por eso que estamos haciendo una ‚ÄúVaca‚ÄĚ en la que puedes aportar un poco de dinero para ayudar a esta financiaci√≥n all√≠ por medio de la plataforma de donaciones Vaki.co podemos recibir electr√≥nicamente tus aportes y te daremos una ‚Äúrecompensa‚ÄĚ por ella, si quieres hacer un aporte por otro medio o bien a nivel institucional y recibir un certificado de donaci√≥n con fines tributarios, no dudes en contactarme o a cualquier miembro de nuestra fundaci√≥n por medio del email [hidden email].

Cuento entonces con tu apoyo y difusi√≥n (Cualquier cosa es cari√Īo) para que sigamos mapeando el planeta..

Fredy Rivera

Twitter
Instagram

Ay√ļdame a empujar esta vaca ūüźĄ :-)

--
#====#
 |___|__\___
 | _ |   |_ |      }
 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera
Titán Caracol en Técnología y Conectividad
Coordinador Unidad de Mapeo Humanitario #UMH
Presidente Fundación OSM Colombia
Phone: 3044886255

Re: [OSM-co] Empujemos esta vaca mapera ūüźĄ :-)

leonel parra
Fredy, adelante, y me gustaria en un futuro cercano vincularme mas fuertemente, siempre he sacado provecho de los mapas de openstreet quiero retornar algo mas. Tambien me gustaria que en un viaje a Ibague nos pudieramos charlar personalmente, lastima no fue este fin de semana pasado que estuve por alla
Saludos
Leonel Parra

El mié., 7 de nov. de 2018 a la(s) 11:53, Fredy Rivera ([hidden email]) escribió:

> [...]

Cuento entonces con tu apoyo y difusi√≥n (Cualquier cosa es cari√Īo) para que sigamos mapeando el planeta..

 "(_)""  ""(_)"

On Wed, Nov 7, 2018 at 4:15 PM leonel parra <[hidden email]> wrote:
[...]
Gracias por el apoyo, te cuento que ahora estamos por Eje Cafetero, por aquí a la orden.
> [...]

Cuento entonces con tu apoyo y difusi√≥n (Cualquier cosa es cari√Īo) para que sigamos mapeando el planeta..

 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera
Titán Caracol en Técnología y Conectividad
Coordinador Unidad de Mapeo Humanitario #UMH
> [...]

[...]

Entonces sera cuando haga un viaje por alla, pero no es cerca, si tengo ganas de ir hace rato pero se me ha da√Īado varias veces el viaje, en que parte esta ahora???
Leonel

El mié., 7 de nov. de 2018 a la(s) 16:36, Fredy Rivera ([hidden email]) escribió:

> [...]

Cuento entonces con tu apoyo y difusi√≥n (Cualquier cosa es cari√Īo) para que sigamos mapeando el planeta..

Twitter: @fredy_rivera
Titán Caracol en Técnología y Conectividad
Coordinador Unidad de Mapeo Humanitario #UMH
> [...]