[OSM-co] Nomad Maps: itinerancia cartografica por las Andes!

[OSM-co] Nomad Maps: itinerancia cartografica por las Andes!

alban vivert

Buenos dias a todos,

Me llamo Alban Vivert, soy un geografo/cartografo francés de 28 años.

Les escribo para hablarles de un proyecto que estoy montando con el apoyo de una ONG francesa (http://www.cartong.org/) que se llama Nomad Maps.

Se trata de  un recorrido de seis meses en bicicleta a través de tres países andinos –Colombia, Ecuador y Perú– enfocado hacia “las posibilidades que ofrece la cartografía y la información geográfica colaborativa como herramienta de desarrollo”.

Voy a llegar a Colombia el proximo 9 de mayo 2018 en Bogota y me voy a quedar unos dos meses en su pais con 4 objetivos :

 1 - Entrar en contacto con las comunidades locales OpenStreetMap, conocer sus métodos y proyectos cartográficos, y comunicar en mi página web Nomad Maps y en las redes sociales.
 2 - Crear microproyectos de cartografía colaborativa in situ o participar a unos ya existentes (1 o 2 semanas max.). En el caso de que éstos sean más extensos, se propondría un apoyo de CartONG y de su comunidad de voluntarios.
 3 - Cartografiar in situ sobre OpenStreetMap y Mapillary para enriquecer esas dos bases de datos geográficos y contribuir así en la cartografía de las zonas visitadas.
4 -  Promover un modo de viaje original, limpio y sostenible con la bicicleta y útil para las comunidades visitadas a través de la cartografía.

Pueden mirar con mas detalles la pagina web del proyecto ( http://www.nomadmaps.net/  ), la parte "Le Projet" (= El proyecto) esta traducida en castellano).

Mi recorrido no esta aun definido aun o sea que no duden en escribirme y tal vez nos podemos conocer y encontrar para intercambiar sobre el maravilloso entorno de Open Street Map!

Aqui unos enlaces:

Pagina  web:  http://www.nomadmaps.net/
Trailer:  https://www.youtube.com/watch?v=20BgcfE_v30
Facebook: https://www.facebook.com/NomadMapsProject/
Mi correo : [hidden email]

Gracias por su atencion, espero tener muchas respuestas suyas ;)

Hasta pronto,

                  Alban Vivert

Re: [OSM-co] Nomad Maps: itinerancia cartografica por las Andes!

humano

Buenos dias a todos,

Me llamo Alban Vivert, soy un geografo/cartografo francés de 28 años.

Bienvenido Alban

En Colombia también tenemos un grupo en telegram para coordinar nuestra comunidad https://t.me/osmco

Estoy por la zona del eje cafetero la cual seguro visitaras. https://www.openstreetmap.org/node/703168437

 1 - Entrar en contacto con las comunidades locales OpenStreetMap, conocer sus métodos y proyectos cartográficos, y comunicar en mi página web Nomad Maps y en las redes sociales.
Soy el presidente de la fundaciøn OSM Colombia y con gusto te compartiré nuestra historia.
[...]

#====#
 |___|__\___
 | _ |   |_ |      }
 "(_)""  ""(_)"

Twitter: @fredy_rivera
Titán Caracol en Técnología y Conectividad
Coordinador Unidad de Mapeo Humanitario #UMH
Presidente Fundación OSM Colombia
Phone: 3044886255

Re: [OSM-co] Nomad Maps: itinerancia cartografica por las Andes!

Andres Gomez Casanova
Salut Alban,

Soy Andres Gomez, y miembro de la comunidad OSM. Principalmente mateo en mi ciudad, Bogotá. Me puedes encontrar con el usuario AngocA
He realizado varios mapping parties en la ciudad, y estoy liderando el Maptime Bogota. Podríamos realizar un mapping party cuando estés aquí.
Cuando llegues, podemos encontrarnos para hablar. Mi WhatsApp es +57 316 621 40 32
Igualmente, la Cruz Roja colombiana está comenzando a crear un grupo de maperos ante desastres, y sería muy benéfico que nos reuniéramos con ellos.

Cordialmente,

Andres Gomez
@angoca