[OSM-co] Venezuela Refugee Crisis

Community Working Group

Perdona que solo hablo inglés, esta es una versión traducida de Google, mensaje original a continuación ...

Saludos a la comunidad de OSM Colombia!

Soy Russell Deffner del Equipo Humanitario de OpenStreetMap (HOT). Se nos pidió que viéramos cómo podríamos ayudar a la situación de los refugiados en el norte de Colombia con mejores mapas base. Después de pensar en ello por varios días y hablar con algunas personas de su comunidad, creemos que nuestros esfuerzos pueden ayudar al completar los edificios de Barranquilla y hemos creado un proyecto para ella: https://tasks.hotosm.org/project/5792

También observamos detenidamente Barranquilla, ya que comprendemos la dificultad de la cartografía allí. Por lo tanto, el proyecto actualmente está restringido a solo mapeadores avanzados y les pedimos que utilicen JOSM solo para mantener la calidad de los datos lo más alta posible. Espero que muchos de ustedes participen o apoyen este esfuerzo y yo mismo, o mis colegas Theo y Rebecca (cc'd), le informarán si planeamos realizar cambios importantes o si esta situación continúa y decidimos hacerlo. mapa en cualquier otro lugar en colombia.

Siempre puede comunicarse con alguien enviando un correo electrónico a [hidden email] (o si está interesado en ayudar a coordinar los desastres a nivel mundial).

Gracias, y por favor contáctenos si necesita algo,
= Russ

PD Actualmente estamos trabajando para que el proyecto sea traducido al español.

Traducción final

Greetings OSM Colombia Community!

I am Russell Deffner from the Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT). We were asked to look at how we might help the refugee situation in northern Colombia with better basemaps.  After thinking on it for several days and talking with a few individuals from your community, we think our efforts can help by completing the buildings of Barranquilla and have created a project for it: https://tasks.hotosm.org/project/5792

We also took a long look at Barranquilla as we understand the difficulty of the mapping there. Therefore, the project is currently restricted to only advanced mappers and we are asking them to use JOSM only to keep the data quality as high as possible. I hope many of you will participate or support this effort and either myself, or my colleagues Theo and Rebecca (cc’d), will let you know if we plan to make any major changes and/or if this situation continues and we decide to map anywhere else in Colombia.

You can always reach someone by emailing [hidden email] (or if you are interested in helping coordinate disasters globally).

Thank you, and please do reach out to us if you need anything,

=Russ

Russell Deffner

Disaster Mapping Coordinator

Email: [hidden email]

OSM/Skype: russdeffner

Humanitarian OpenStreetMap Team (HOT)

Web | Wiki | Blog | Contact | Donate

Re: [OSM-co] Venezuela Refugee Crisis

Ariel Nunez
Hey Russell,

Just seeing this on my inbox (I live in Barranquilla and have
contributed a bit to the local map), how did this effort go?

-a

On Fri, Mar 1, 2019 at 6:34 PM <[hidden email]> wrote:

> [...]
>

> Thank you, and please do reach out to us if you need anything,

Hi Ariel and all,

We are still working on Barranquilla. As you know, it is very densely populated and will take some time to do right. Head to our tasking manager https://tasks.hotosm.org/contribute?difficulty=ALL&campaign=AyudaVenezuela for all related projects.

Thank you,
=Russ

Russell Deffner

On Mar 20, 2019, at 9:34 AM, Ariel Nunez <[hidden email]> wrote:

[...]

Thanks!

En espaniol para la lista: Al parecer el esfuerzo continua y estan
buscando solamente maperos que utilicen JOSM.

Si hay personas de Barranquilla interesadas en un mapathon en las
oficinas de Piensa Labs para dar un taller de JOSM, yo puedo dictarlo.

Saludos,
Ariel.