Objeto espacial de postgres desaparecido.

Objeto espacial de postgres desaparecido.

José Plaza
Buenas a todos. Hace tiempo que no escribo en la lista, no he tenido
hasta ahora en mi trabajo ningún problema.

Trabajo con una base de datos postgres 8.3 y postgis 1.3.3. Los
programas que utilizo con Kosmos y Qgis. Uno tiene unas ventajas y otro
otras.

Hasta ahora estupendo, pero desde hace un par de días cuando dibujo un
objeto, lo guardo y luego por cualquier circunstancia  lo modifico
desaparece. Solo es visible a una escala determinada, a 3700. Y cuando
pincho me dice que no existe objeto en ese lugar. Pero el objeto esta en
la base de datos, puedo leerlo y cuando llamo a la base de datos esta
ahí.Me ocurre tanto en el Kosmos como en Qgis. Ninguno me lo identifica
y solo lo puedo ver a la escala mayor de 3700 pero sin identificar
ningún objeto en ese lugar.

Me imagino que es problema de postgis con postgres. Pero como podría
solucionarlo. Estoy hecho un lio porque mis conocimientos son bastantes
bajos. Los monte un día, funciono y ahora habémos tres trabajando con
esas bases de datos y ya tenemos unos cuantos miles de dibujos.

Gracias por vuestra ayuda.

José Plaza.

Re: Objeto espacial de postgres desaparecido.

Sergio Baños Calvo
Buenas José.

¿Puede enviarnos el fichero kosmo.log que puede encontrar en el directorio \bin\logs de su instalación de Kosmo Desktop? Quisiera ver si da algún error al realizar las peticiones a diferentes escalas.

Para ir aportando información adicional:

1) ¿La simbología de la capa tiene algún tipo de escala de visualización asignada? (para cada regla de una capa se pueden definir escalas máximas / mínimas de visualización)
2) ¿Versión de Kosmo Desktop y sistema operativo?

Saludos,

El 26/06/2012 13:59, Sergio Baños Calvo escribió:
[...]

Gracias Sergio. Siempre tan atentos y diligentes. Es bueno saber que estáis por ahí, aunque la lista últimamente no se mueve mucho. Pero es bueno saber que estáis.

El problema por ahora se ha solucionado. A primera hora me ha entrado pánico y os he mandado el mensaje. Veréis. No entiendo mucho  de postgres y postgis, pero me he ido y he hecho un vacuum full analize y se me ha arreglado. Por alguna razón las bases de datos se han truncado, corrompido y con el vacuum se ha arreglado. Ahora funciona tanto en Kosmos y Qgis. No se que habrá pasado pero me ha entrado un miedo terrible, he visto cuatro años tirados por la borda. Tengo las copias de seguridad diarias pero me ha entrado miedo a suponer que ya no podría seguir trabajando como ahora trabajos, ya te digo, tres personas con Kosmos, Qgis, postgres y postgis, una maravilla.

Bueno, gracias por todo y perdona las molestias.

José Plaza. Responsable Departamento de Catastro Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.