Perdido con Overpass Api

Miguel de Dios Matias
Buenas.

He leído la documentación de overpass api y sigo mas o menos perdido.

Os cuento lo que intento hacer, sacar la silueta de un país, estoy probando con España.

Con admin_level=2 me saca los km de costa añadidos a la frontera de tierra y con línea costa no me saca la frontera con Portugal por ejemplo.

Os pego las queries (que están mal) pero es que todavía no se como filtrar de una relación (España) la caminos que la componen (no se si hay alguno etiquetado como frontera del país sin trocito de mar).

(
    rel["name"="España"];
  way["natural"="coastline"]({{bbox}});
);
out geom;

area["name"="España"]->.country;
way(area.country)["natural"="coastline"];
out geom;

area["name"="España"]->.country;
// gather results
(
  // query part for: “admin_level=10”
  node["admin_level"="2"](area.country);
  way["admin_level"="2"](area.country);
  relation["admin_level"="2"](area.country);
);
out geom;

Re: Perdido con Overpass Api

Santiago Higuera-2

Echa un vistazo a este manual que hice, por si te ayuda. Es el capítulo 8

https://iceosm2016.readthedocs.io/en/latest/

Un saludo

Santiago Higuera

El 18/3/19 a las 18:21, Miguel de Dios Matias escribió:
[...]

Gracias Santiago...con tu documentación y muchas horas sueltas dándome de cabezazos con el overpass api lo he sacado.

Os pego la query (seguro que se puede hacer más óptima...pero bueno me apaña):

area["name"="España"]->.country;
rel["name"="España"]["type"="boundary"]["admin_level"="2"];
(
way(r)["maritime" != "yes"]({{bbox}});
way(area.country)["natural"="coastline"]({{bbox}});
);
out geom;

Saludos.