Pregunat

Javier Caiza
Buenos días con tod@s hice una consulta creo que no fui tan claro, no se si en kosmo existe una herramienta de búsqueda que permita buscar por algún atributo su localización, muchas gracias por la información.

Ejemplo en la herramienta buscar pongo la palabra Calle A y se cree una lista con todas las calles qie empiecen con "A" y después seleccionar de la lista la Calle Avellaneda...creo que ahí si esta clara la pregunta.

Re: Pregunat

Sergio Baños Calvo-2
Buenos días Javier.

Tal y como le contestó mi compañero Francisco en un correo anterior, la herramienta que busca es el constructor de consultas (puede encontrar el botón en la barra de herramientas principal de la aplicación).

Para el caso concreto que nos comenta, debe seguir los pasos que le detallo a continuación:

1) En el desplegable "Campo", seleccione el nombre del campo que contiene los nombres de las calles
2) En el desplegable "Operador", seleccione el valor "Como"
3) En el cuadro "Valor", escriba el texto A*
4) Pulse el botón "Añadir"
5) Pulse el botón "Ejecutar consulta" para seleccionar todos los elementos que cumplen la condición marcada

A partir de aquí, puede ver todos los registros (botón "Ver registros") o salvar el resultado de la consulta en una nueva capa ("Guardar resultados como una nueva capa"), entre otras posibilidades que tiene a su disposición.

Para más detalle del uso de la herramienta, le remito de nuevo tanto al videotutorial correspondiente [1] como a los manuales de la aplicación [2].

Saludos,

[1] Videotutorial sobre la herramienta "Constructor de consultas": http://www.kosmoland.es/public/kosmo/v_2.0/videos/constructor_de_consultas_skin.swf
[2] Manual sobre la herramienta "Constructor de consultas": http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=doc_download&gid=62&Itemid=42