Presentacion y consulta

Jose Oscar Vogel
Buenos dias:

Mi nombre es Oscar Vogel, Prof. en Informatica y actualmente trabajo en forma independiente en el desarrollo de aplicaciones de escritorio y algo web.-

Me ha encomendado la Coop. de Agua Potable y otros Servicios Publicos, el desarrollo o implementacion de un sistema para el registro y ubicacion de cañerias y tomas domiciliarios del sistema de distribucion de Agua de mi ciudad.  Buscando en internet y sabiendo de la existencia de OpenStreet me he encontrado con kosmos, la idea es utilizarlo para en conjunto con OpenStreet modificar los mapas del mismo agregando una capa para la identificacion de la red.-

Va la consulta: es factible realizarlo con Kosmos? como sería la forma correcta de aplicacion de una nueva capa para el registro de lo solicitado?

Les cuento que estoy bajando tanto el soft kosmo_desktop_2.0.1 como tambien los source, todavia no lo he visto para antes de embarcarme en la tarea de investigacion del soft me gustaria me den sus opiniones.-

Saludos Oscar

--
Prof. Jose Oscar Vogel
Garuhapé - Misiones

Re: Presentacion y consulta

Sergio Baños Calvo
Buenos días Óscar y bienvenido.

Con respecto a la información geográfica, la información que le proporciona OpenStreetMap puede ser un buen punto de partida, pero seguro que no es el único que puede utilizar para ello. Con una búsqueda puede encontrar mucha más información disponible, tanto en formato vectorial como ráster, que pueda formar la información de partida del sistema. Normalmente esta información será la "cartografía de base" del sistema y deberá implementar un modelo de datos propio que recoja toda la información necesaria para el sistema.

Con Kosmo Desktop de base hemos realizado varios desarrollos a medida para sistemas de gestión del ciclo completo del agua, con lo que la respuesta a su pregunta de que si se puede es que si. Algunas características de los desarrollos realizados:
  • El modelo de datos se ha implementado en una base de datos PostgreSQL centralizada que da servicio al sistema
  • Se han modificado/añadido herramientas específicas para el trabajo con el sistema
  • Se han diseñado formularios específicos para la introducción/modificación de los datos del sistema
  • El sistema permite la edición multiusuario de la información
Cualquier duda adicional al respecto, o cualquiera que le surja durante el desarrollo del sistema, no dude en consultarla de nuevo en la lista.

Saludos,