Problema en rasterizar al imprimir

Javier Scaravella
Los molestos nuevamente

Tengo que plotear en varias A4 una traza de ducto y creo que en kosmo +ooffice esta la solución.

Primer problema y mas crítico
1- Veo que si pongo rasterizar en las preferencias, al abrir el odf me aparecen las teselas con los vínculos a unos png. temporales. (las leyendas y escala deben ser vectoriales porque si aparecen)
2- Si pongo vectorizar y tengo una capa vectorial, la salida funciona.

Segundo
Como genero un encuandre? En el manual usa encuadre.shp, pero no me deja abrir ninguna capa shape (me dice que no es una capa de encuadre válida) y el botón de crear encuadre esta desactivado. Solo tengo disponible abrir encuadre.

Sugerencias?

Saludos.ar

Re: Problema en rasterizar al imprimir

Gabriel Bellido Pérez
Hola Javier.

Estoy mirando tu problema con los cuadros, debería funcionarte... a ver
si la semana que viene tengo tiempo de trastear con linux y responderte
con más detalle.
¿Has mirado si tienes permiso de escritura en la carpeta donde tienes el
proyecto? Si no es así, las imagenes en impresión avanzada no funcionan....

Respecto a los encuadres, tienes que tener un shape o una BD con la
estructura necesaria. Tienes un shape vacio para encuadres en esta
direccion:
http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=28&Itemid=59
<http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=28&Itemid=59>

Un saludo.

Javier Scaravella escribió:

> [...]
> deja abrir ninguna capa shape (me dice que no es una capa de encuadre
> válida) y el botón de crear encuadre esta desactivado. Solo tengo

Gracias Gabriel por atender este tema.

Creo que no hay problema de permisos ya que la vectorización funciona.
Te paso dos pantallas
1-Donde utilizo una capa vectorial vectorizada (configuración Renderizador Vectorial de OOffice)
2-Capa vectorial rasterizada (configuración Renderizador Raster)

Este el log
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org3/program/ añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org3/basis-link/program/classes/unoil.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/unoloader.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/juh.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/jurt.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/ridl.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/java_uno.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:40  INFO OpenOfficeLibLoader:135 - Librerias de OpenOffice cargadas
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org3/program/ añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org3/basis-link/program/classes/unoil.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/unoloader.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/juh.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/jurt.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/ridl.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO ClassPathUtils:99 - file:/opt/openoffice.org/ure/share/java/java_uno.jar añadido al classpath correctamente
24/02/2010 15:22:55  INFO OpenOfficeLibLoader:135 - Librerias de OpenOffice cargadas
24/02/2010 15:22:55  WARN ConfigDialog:327 - El panel Impresión Open Office ya ha sido registrado

Están bien las rutas de los png temporales?
La pantalla que dice algo como "si se cierra rápido seguramente no se guardo" Esto mismo me ocurre.
Cargo png con ooffice sin problema.
La clase encargada de escribir el png, esta incluida en la carpeta de kosmo?
Desde que uso Kosmo, la impresión que viene por defecto tampoco me funcionó, ni me dio algún mensaje tras este fallo.

Saludos.ar

Vectorial_vectorizado.jpg (160K) Download Attachment
vectorial_rasterizado.jpg (316K) Download Attachment

Re: Problema en rasterizar al imprimir

Javier Scaravella
Hola Gabriel,

Insistiendo con este tema, me instalé las versiones windows de ooffice y kosmo en virtualbox  y tengo el mismo problema.
Ahora me desconcierta mas.

> [...]

> deja abrir ninguna capa shape (me dice que no es una capa de encuadre
> válida) y el botón de crear encuadre esta desactivado. Solo tengo

He mirado con más detenimiento tu problema. Parece ser que el problema
está en el OpenOffice 3.2. Efectivamente hay un problema con la manera
que incrustamos imagenes en los documentos de OOo 3.2
Lo que te aconsejo hasta que resolvamos el problema en los próximos días
es que uses una version anterior.
El OOo 3.0 debería funcionar bien.

Saludos

> [...]

> Insistiendo con este tema, me instalé las versiones windows de ooffice
> y kosmo en virtualbox  y tengo el mismo problema.

Tenia preparado esta ruta del png para que veas si es correcta. Me llamaba la atención su formato.
intentare con 3.0

Saludos.ar

http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=28&Itemid=59 <http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=28&Itemid=59> <http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=28&Itemid=59 <http://www.opengis.es/index.php?option=com_docman&task=cat_view&gid=28&Itemid=59>>

> [...]

> Como genero un encuandre? En el manual usa encuadre.shp, pero no me > deja abrir ninguna capa shape (me dice que no es una capa de encuadre > válida) y el botón de crear encuadre esta desactivado. Solo tengo > disponible abrir encuadre.

[hidden email] <mailto:[hidden email]>

__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 4893 (20100224) __________

Pantallazo.png (9K) Download Attachment

Re: Problema en rasterizar al imprimir

Gabriel Bellido Pérez
Hola Javier,
Ya he solucionado el problema.
Parece ser que a OOo 3.2 no le gustaba como introducimos imagenes en el
documento. Es por ello que habrá que esperar a que salga el Kosmo RC2
para que tener el error corregido.

Hasta entonces recomiendo que useis OOo 3.0 en lugar de 3.2.

La RC2 saldrá durante el mes de marzo.
Espero que no sea un fastidio demasiado grande para nadie...
Gracias por el aviso, me ha sido de mucha ayuda para detectar el problema.

Gabriel