Problema servicio WMS : "Se ha producido un error en la conexión con el servidor"

Problema servicio WMS : "Se ha producido un error en la conexión con el servidor"

Antonio Gomez Arnaldos
TRAGSA Diseño de fondo
Buenos días,

Tenemos el Kosmo version 2.0.1. Estamos intentando conectarnos a través de WMS pero nos indica un mensaje:

"Se ha producido un error en la conexión con el servidor"

Pasa con todas las direcciones WMS

En concreto

La hemos probado en el navegador y nos devuelve el XML. Con lo que funciona.

Funcionamos a través de proxy. He modificado el fichero Kosmo.bat con -DproxyHost=dir_proxy -DproxyPort=puerto. Me sigue sin funcionar.

Adjunto el log del Kosmo. Para que os sirva de ayuda. Sólo dice que Host Desconocido. Pero ya os digo que funciona.

A ver si podeis ayudarnos.

Un saludo

Antonio Gómez Arnaldos
Tecnico Informático de SIGPAC Murcia

El consumo de papel es perjudicial para el medio ambiente. Por favor, tengalo en cuenta antes de imprimir este mensaje.

AVISO LEGAL: Este mensaje y sus anexos pueden contener informacion confidencial o legalmente protegida. Esta dirigido unicamente a la persona o entidad indicada como destinatarios del mensaje. Si este mensaje le hubiera llegado por error, por favor eliminelo sin revisarlo ni reenviarlo y notifiquelo inmediatamente al remitente.

pictogramatragsa.jpg (3K) Download Attachment
kosmo.log (142K) Download Attachment

Re: Problema servicio WMS : "Se ha producido un error en la conexión con el servidor"

Paco Abato
Hola Antonio:

¿Habéis probado a configurar el proxy usando la interfaz de Kosmo en
lugar del ejecutable? En el menú Archivo -> Configuración -> Red.

Un saludo.

El 20/12/2012 13:39, Antonio Gomez Arnaldos escribió:

> [...]
> Adjunto el log del Kosmo. Para que os sirva de ayuda. Sólo dice que Host
> Desconocido. Pero ya os digo que funciona.

fabato.vcf (388 bytes) Download Attachment

Re: Problema servicio WMS : "Se ha producido un error en la conexión con el servidor"

Buenas tardes Antonio.

He probado a conectarme al servidor WMS que nos comenta (http://cartomur.imida.es/SgdWms3D/SgdWms_cartomur.dll/WMS) y funciona correctamente (desde nuestra oficina, que no tenemos proxy).

Para configurar las propiedades del proxy siga los pasos indicados a continuación:

1) Acceda al diálogo de configuración a través de Archivo > Configuración
2) En la sección Red, pestaña Propiedades de red, habilite la opción "Habilitar conexión proxy a través de HTTP" y configure los parámetros de forma adecuada. Puede usar el botón "Comprobar conexión a través de Internet" para ver que los parámetros son correctos y se conecta de forma correcta:

3) Pulse el botón Aceptar para guardar la configuración en la sesión actual y cierre Kosmo Desktop para que se salve en disco
4) Reinicie la aplicación y compruebe que los datos de conexión con el proxy siguen siendo correctos.

Si todo ha ido bien, debería poder conectarse al servicio WMS indicado. En caso contrario, indíquenos los datos introducidos (si quiere, directamente a mi correo personal para no difundirlos) y el fichero de log de nuevo para ver qué puede estar pasando.

Saludos,