Problemas con Sextante

Raul A. Herrera S.-3
Hola,

  Hace unos días hice una consulta para clasificar una capa raster solo dentro de unos polígonos y hace un rato quise probar las sugerencias que me dieron pero no pude hacer mucho. No logre hacer funcionar Sextante.
  Primero intente recortar la capa raster con una capa de poligonos, era un rectangulo para recortar un poco la imagen y dejar solo el área de estudio. Abrí Sextante y utilice la opción recortar capa raster con capa poligono, configure las opciones, apareció la ventana de proceso pero nunca finalizo. La deje esperando varios minutos pero nada.

  Después quise clasificar la imagen raster sola para ver como hacía Sextante la clasificación (clustering). Pero otra vez apareció la ventana de proceso y nunca finalizo, ya llevo unos 30 minutos y nada, no hay resultados.

  La imagen es un mosaico de 4 fotos aereas georreferenciadas en formato Geotiff y tiene una dimensión de 8500 x 7500 pixeles y pesa 182 Mb. No se si la imagen es muy grande y por eso tarda tanto o es un problema de Sextante.

  Alguna sugerencia?.

Gracias y saludos,

--
Raúl Herrera S.
                    /"\

Re: Problemas con Sextante

Sergio Baños Calvo
Buenos días Raúl.

Reviso con alguna imagen del tamaño y tipo que me indicas a ver qué puede estar sucediendo, la parte de la comunicación ráster Kosmo Desktop - Sextante es relativamente lenta y es probable que para un tamaño de imagen suficientemente grande sea inmanejable.

Saludos,

El 21/11/2012 21:58, Raul A. Herrera S. escribió:
[...]

Hola Sergio,

  Evidentemente el problema es por el tamañao de la imagen como vos comentas. Hice la prueba de clasificar un recorte de la imagen que hice a partir de un buffer 250m de radio y se clasifico bastante rápido. Este recorte es una imagen de 513 x 513 pixeles (bien chica).
  Sin embargo me llamo la atención que la tabla que genero sextante estaba vacía y no se si es porque yo no hice la configuración correctamente o porque funciona algo mal.
  También me parece extraño que mi imágen sea mucho trabajo para Sextante (probé con Gvsig y tampoco funciono) ya que la clasifique con Multispec y lo hizo bastante rápido. Si bien mi imagen pesa mucho (más de 150 Mb) el tamaño en pixeles no es excesivamente grande.

  Aprovecho para comentar que quise recortar la imagen con la capa del buffer y sextante tampoco pudo hacerlo; lo hice luego con Globalmapper.

Saludos y gracias,

El 28 de noviembre de 2012 07:09, Sergio Baños Calvo <[hidden email]> escribió:
[...]

Prueba clustering.jpg (952K) Download Attachment