Re: Georeferenciación

Rubén Sanabrias
Hola, Marcelo.

Por ahora Kosmo no cuenta con la posibilidad de georeferenciar imágenes.
Según nos tienen dicho, será posible en versiones futuras.

Entre tanto nos podemos apañar con otros programas, también libres que sí disponen de esa opción.
Debe haber más, pero el que yo conozco es GVSig, Este soft permite mediante la comparación con otra imagen que sí esté georeferenciada establecer un conjunto de puntos coincidentes en ambas capas a partir de los cuales calcular los parámetros para georeferenciar la imagen.

Yo empezaría jugando un poco con el GVSig a ver que resultado te da. Si funciona bien a la primera, perfecto.
Pero ojo, que te pueden salir problemas, como señala Nestor en su respuesta, si tu imagen no guarda las proporciones del sistema de referencia en que tengas tomadas las coordenadas..

En cuanto al formato, da igual el formato en tengas la imagen. Casi cualquier formato puede georeferenciarse, basta con adjuntarle un ficherito aparte (que genera el proio soft con que georeferencies) que no es más que un fichero de texto con los parámetros de georeferenciación

Saludos.

On Sun, Jan 25, 2009 at 5:06 AM, marcelo aguilera <[hidden email]> wrote:
Buenas,
Les tengo una consulta, yo tengo un plano de mi ciudad sin georeferenciar en formato tiff, también ya tengo las coordenadas x,y obtenidas por un gps de alrededor de 15 ubicaciones dentro del plano. Lo que quiero hacer es georeferenciar esta imágen .tiff
Seguramente alguien habrá georeferenciado alguna imagen alguna vez. Se que hay opciones como el formato GeoTiff, aunque me gustaría más aquella en la que se usan puntos de control para poder aprovechar las coordenadas de los 15 sitios sobre el plano de mi ciudad.
Desde ya gracias por la ayuda