Redes en kosmo

Ezequiel Torres

Hola, necesito saber como encarar un proyecto de redes de agua en kosmo, quería saber si alguien tiene un pequeño ejemplo de como lo trabajó. No tengo en claro como relacionar los distintos "nodos" de la red en kosmo utilizando la herramienta de topologia disponible.

De no tener algún ejemplo, cualquier sugerencia me viene al pelo.

Saludos, muchas gracias.

Re: Redes en kosmo

Sergio Baños Calvo
Buenos días Ezequiel.

Las herramientas de topología de Kosmo Desktop le permiten asegurar la consistencia topológica de la red antes, durante y después de su edición. Las siguientes reglas topológicas pueden serle de utilidad a la hora de controlar la red de distribución:
  • Deben estar conectadas por sus extremos / Sólo conectados por los extremos -> permiten controlar que en una capa de líneas no se encuentren líneas conectadas salvo en los extremos. En el primer caso se obliga incluso a que estén conectadas, impidiendo que haya elementos de la capa "inconexos"
  • Sin autointersecciones -> permite controlar que en una capa de líneas los elementos no se autointersecten, formando lazos
  • Sin duplicados -> permite controlar que no haya dos elementos de la capa que tengan la misma geometría
  • Sólo elementos simples -> permite controlar que en la capa no haya multielementos
  • Intersecta con -> permite controlar que, p.e., un elemento puntual de la red deba estar sobre una elemento lineal de la misma (una tubería, por ejemplo)
  • Está contenido en -> permite controlar que un tipo de elementos de la red estén incluidos en otros elementos de la misma

Aparte de las que incluye Kosmo Desktop por defecto, puede implementar sus propias reglas topológicas que le permitan ajustar con más detalle su proyecto.

Para cualquier duda adicional puede volver a consultar ;).

Saludos,