Relación de 1 a N de elementos de una capa

Relación de 1 a N de elementos de una capa

Martín Ernesto Barreyro
Hola, soy usuario nuevo de Kosmo Desktop y lo estamos utilizando en el trabajo con shapes que nos provee la dirección de catastro en los cuales figuran todos los lotes de cada uno de los municipios de la provincia donde vivo. Tenemos un Shape por municipio.

Cada uno de los lotes del shape posee un identificador único que esta formado por los datos catastrales de cada lote (Nº de departamento, Nº de municipio, Nº de sección, Nº chacra, Nº manzana y Nº de parcela).

El Instituto donde trabajo construye viviendas y el punto de relacion entre los shapes y la base de datos es el identificador formado por esos campos anteriormente nombrados.

Cuando se trata de lotes en donde se construyo una vivienda comun no hay problemas, la relacion es 1 lote en el shape -> 1 vivienda de la base de datos.

El problema surge al intentar relacionar un lote en donde se construyó un edificio. Dado que existe un solo lote en el shape pero deberia relacionarse con varias viviendas. El identificador es unico en el shape, pero en la tabla con la que se esta relacionando no lo es. La relacion se realiza sin problemas, pero al hacer click con el cursor de información sobre un lote que se encuentra en esta situacion Kosmo solamente devuelve la información de uno de los registros de la base de datos que posee ese identificador. Realizando la consulta manualmente en la base de datos utilizando SQL se encuentran varias ocurrencias de ese identificador.

Lo que buscamos, de ser posible, es poder hacer click sobre un lote y poder obvservar la informacion de todas las viviendas que pertenecen al edificio de dicho lote.

¿Alguien me puede guiar un poco?

Excelente software! Espero que alguien me pueda dar una mano.

Saludos.-

Martín Ernesto Barreyro.

Re: Relación de 1 a N de elementos de una capa

Sergio Baños Calvo
Buenos días, Martín Ernesto.

Los componentes de visualización de atributos que están disponibles
actualmente en Kosmo Desktop no permiten visualizar relaciones 1:N entre
registros, solo 1:1. Para poder realizar dicha visualización sería
necesario que desarrollase un componente específico para ello. Para la
versión 2.0 de Kosmo Desktop tampoco hay nada previsto al respecto,
tomamos nota de ello para ver qué podemos hacer.

Saludos,