Reunión de alcaldes Fredy

Leonardo Gutierrez
Hola Fredy, como te fue con los alcaldes de Tolima, veo que el Ministro te felicito, que bueno.

--
_______________________
Leonardo Gutierrez

 "Este mensaje de correo electrónico y sus documentos adjuntos están dirigidos  EXCLUSIVAMENTE a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser CONFIDENCIAL y/o estar LEGALMENTE PROTEGIDA y no necesariamente refleja la opinión de AUTOBUSES AGA DE COLOMBIA LTDA. Si usted recibe este mensaje por ERROR, por favor comuníquese inmediatamente al remitente y  ELIMINELO ya que usted  NO ESTA AUTORIZADO al uso, revelación, distribución, impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida."

Re: Reunión de alcaldes Fredy

hyances@gmail.com
Leonardo y todos:

Muy bien por las felicitaciones y palmadas de espalda, el trabajo de Fredy es muy valioso; sin embargo, aun sin conocer la respuesta de Fredy, sigo escéptico con el Gobierno para aceptar en el presente el uso oficial de OpenStreetMap, o más difícil aún, que la empresa estatal IGAC o el DANE entren en un plano colaborativo.  La cultura colombiana es individualista, seguro que la pregunta que asalta es como el IGAC puede actualizar más rápidamente SU cartografía; aunque me parece que el ministro mencionó que los mapas del IGAC están actualizados (aceptar lo contrario en audiencia pública...)

Solo después de más resultados innovadores en casos concretos en Colombia (internacionales hay incontables) por nuestros propios medios, con un respaldo de los medios y otros impulsos, a lo mejor por gravedad en la evidencia moral pueda que esta nueva tecnología empiece a considerarse en el plano oficial.

En ese sentido los invito (paralelo al cabildeo con el Gobierno) para que avancemos sin descanso en el mapeo y los proyectos que cursan en esta comunidad.

El Gobierno francés comparte la información catastral con OSM, de hecho hay un "plugin" en el JOSM para usarla.  Como Francia va a colaborar con Colombia para la reconstrucción después de la ola invernal ¿Qué posibilidades existe que la comunidad OSM-Francia evidencie las ventajas desde una fuente foránea, de forma que impulse el uso oficial para Colombia?

También colaboran con OSM países como: EEUU, Israel e Italia.  El Banco Mundial y la ONU pueden también ser impulsores de la filosofía abierta y colaborativa.

Saludos cordiales,

Humberto Yances

El 27 de enero de 2011 10:11, Leonardo Gutierrez <[hidden email]> escribió:
[...]

Alexander Garcia Castro
Por qe no escribir un articulo para el tiempo en la seccion de
computadores? En ese articulo se oueden tocar temas como lo que han
hecho y la imoortancia de licensias libres para cartografia, sigs para
alcaldias, dificultades con el codazzi, etcetc.

On Thursday, January 27, 2011, [hidden email] <[hidden email]> wrote:

> [...]
>

>  "Este mensaje de correo electrónico y sus documentos adjuntos están dirigidos  EXCLUSIVAMENTE a los destinatarios especificados. La información contenida puede ser CONFIDENCIAL y/o estar LEGALMENTE PROTEGIDA y no necesariamente refleja la opinión de AUTOBUSES AGA DE COLOMBIA LTDA. Si usted recibe este mensaje por ERROR, por favor comuníquese inmediatamente al remitente y  ELIMINELO ya que usted  NO ESTA AUTORIZADO al uso, revelación, distribución, impresión o copia de toda o alguna parte de la información contenida."

Alexander Garcia
http://www.alexandergarcia.name/
http://www.usefilm.com/photographer/75943.html
http://www.linkedin.com/in/alexgarciac
Postal address:
Alexander Garcia, Tel.: +49 421 218 64211
Universität Bremen
Enrique-Schmidt-Str. 5
D-28359 Bremen

Re: Reunión de alcaldes Fredy

Artesano
El 27/01/2011 12:14, Alexander Garcia Castro escribió:
> Por qe no escribir un articulo para el tiempo en la seccion de
> computadores?
Hablé con Mauricio Jaramillo , frecuentemente escribe para Enter.co
le interesa el tema pero hay que presentarle un dossier del estado del
arte de la comunidad
en Latinoamerica.

El próximo sábado nos vamos a encontrar en EL EJE para seguir en la
tarea de la conformación del nodo en Bogotá, plantearé la elaboración
del dossier como una
de las tareas para hacer por el nodo.

att
@arttesano

Re: Reunión de alcaldes Fredy

Federico Explorador (Nevados.org)

Hola:

También mis felicitaciones a Fredy y un breve comentario, una idea más:

Ya que se realizó esta reunión, puede ser oportunidad para un seguimiento, en particular con los acaldes y la gobernación. Es decir, solicitarles por escrito a los alcaldes que pongan a disposición de OSM sus planos municipales, urbanos, rurales, POT etc. No necesitan al IGAC para dar esta autorización.

Saludos, Federico