Quantcast

Selecionar extension de una capa

jawensi
Hola quisiera seleccionar una región sobre una capa raster. Estoy buscando una herramienta que me guarde las coordenadas de las esquinas de un rectángulo dibujado sobre el LayerView ¿Como podría hacerlo?

Saludos y Gracias.

Re: Selecionar extension de una capa

Sergio Baños Calvo
Buenos días Javi.

Para la funcionalidad que necesitas tienes que crearte una herramienta (cursortool) que extienda de com.vividsolutions.jump.workbench.ui.cursortool.RectangleTool (p.e.: com.vividsolutions.jump.workbench.ui.cursortool.editing.DrawRectangleTool).

Puedes recuperar las coordenadas del rectángulo con el método getRectangle();

Saludos,

El 04/02/2014 17:34, Javi Wencesla escribió:
[...]

Jefe de desarrollos / Development chief
Sistemas Abiertos de Información Geográfica,S.L. (SAIG S.L.)
Tlfno. móvil / Mobile phone: (+34) 685005960
Tlfno. fijo / Office phone: (+34) 954788876

Re: Selecionar extension de una capa

jawensi
Hola, no logro implementar la herramienta drawrectangletool correctamente, no se como utilizar los listener que la activan para que dibuje en el layer view, sería un mouseDragged.
Donde podría encontrar un ejemplo que me sirviese de guía?

Saludos y Gracias.

Re: Selecionar extension de una capa

Sergio Baños Calvo
Buenas ^^.

La activación de la herramienta es controlada directamente por la toolbar o toolbox donde la hayas añadido. Lo más sencillo es extender la propia clase DrawRectangleTool, sobreescribiendo el método gestureFinished() para poner ahí el código que necesitas y añadiendo el método siguiente (p.e.: suponiendo que tu clase se llame DrawLayerExtensionTool):

// Añade este método a tu clase
public static CursorTool create(LayerNamePanelProxy layerNamePanelProxy) {
    FeatureDrawingUtil featureDrawingUtil = new FeatureDrawingUtil(layerNamePanelProxy);

    return featureDrawingUtil.prepare(new DrawLayerExtensionTool(featureDrawingUtil),true);
}

Si, por ejemplo, quieres usarla en una toolbox:

CursorTool drawLayerExtensionTool = DrawLayerExtensionTool.create(toolbox.getContext());
toolbox.add(drawLayerExtensionTool ,
            DrawLayerExtensionTool.createEnableCheck(toolbox.getContext(), drawLayerExtensionTool ));

Puedes ver un ejemplo de uso de la clase DrawRectangleTool en la clase com.vividsolutions.jump.workbench.ui.cursortool.editing.EditingPlugIn.

Saludos,

El 09/02/2014 12:34, jawensi escribió:
[...]

En mi caso no he utilizado un toolbox, quiero acceder a la herramienta mediante el listener de un Jbutton creado en una clase que extiende de Jframe. Como sería en tal caso.

Gracias por la ayuda.