Tabla Excel en Kosmo

Àngela Martínez Cardós

Hola a todos,

Como puedo insertar en Kosmo una tabla que he creado con el Excel i relacionar-la con una capa .shp de polígonos?
Hay alguna manera de convertir un .xls a .dbf?

Gracias

Compartir tus mejores FOTOS es fácil en Messenger ¡DESCUBRE cómo!

Re: Tabla Excel en Kosmo

Sergio Baños Calvo
Buenas tardes Ángela.

En SAIG no usamos Microsoft Excel para trabajar (estamos con OpenOffice
solo), pero supongo que tendrá también la opción de exportar su hoja de
cálculo a DBF (o Guardar como y en los formatos disponibles estará el DBF).

En caso contrario, desde OpenOffice, tiene la posibilidad de exportar la
hoja excel a DBF y cargarla en Kosmo como tabla siguiendo los pasos
descritos a continuación:

1) Abrir la hoja excel
2) Archivo > Guardar como, seleccionar como tipo dBase (*.dbf) y como
"Juego de caracteres", Europa Occidental (ISO-8859-1).
3) Iniciar Kosmo Desktop.
4) Pulsar el botón "Cargar tabla" de la barra de herramientas principal
de Kosmo y seleccionar el fichero DBF creado.
5) Crear la relación deseada

Saludos,

Àngela Martínez Cardós escribió:

> [...]
> relacionar-la con una capa .shp de polígonos?
> Hay alguna manera de convertir un .xls a .dbf?

Tabla Excel en Kosmo

Nayarit Lara

Hola Ángela,

Además de la explicación de Sergio, tal vez te pueda ayudar el siguiente enlace, donde se explica el proceso de relacionar una tabla con una capa en Kosmo:

http://www.kosmoland.es/http_public/kosmo/v_2.0/videos/kosmo_relacion_capa_tabla_skin.swf

Hasta luego!

Nayarit Lara
SAIG. S.L

Re: Tabla Excel en Kosmo

Raonel
> [...]

> relacionar-la con una capa .shp de polígonos?
> Hay alguna manera de convertir un .xls a .dbf?

Hola Angela
Si tienes instalado office 2007 te encontra un gran problema porque
hasta el momento no he podido salvar un excel en dbf. Con seguridad
puedes hacerlo con office 2003 o con OpenOffice como bien te ha
recomendado el amigo Sergio.