Uso de los datos del CDAU en OSM

Moises Arcos
Buenos días,

ayer tuve la oportunidad de ponerme en contacto con una persona del IECA para hablar sobre el uso de los datos del Callejero Digital de Andalucía Unificado (CDAU) en OSM. Actualmente estos datos tienen una licencia CC-BY 4.0 por lo que si no tengo mal entendido deberíamos solicitar la autorización expresa sobre el uso de sus datos, para lo que hay que enviarles la carta al organismo para que den su autorización.

Mi pregunta es, a parte de enviarles la carta a la persona competente, ¿tendría que crear en la wiki alguna página o algo donde se suba la respuesta que me den?

Un saludo!!!

Re: Uso de los datos del CDAU en OSM

Javier Sanchez
si. Tienes que crear una propuesta de importación siguiendo las directrices de

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Import

Tienes un ejemplo aquí

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Madrid_taxi_Import

Un saludo.

El 20 de abril de 2017, 10:07, Moises Arcos <[hidden email]> escribió:
[...]

Buenas tardes compis,

tras varios meses de espera tengo respuesta [1] por parte del IECA, organismo que gestiona el CDAU.
Me comentan que sería suficiente para cumplir la licencia, la aparición como fuente de datos en la página de contribuidores.
Así que ya podríamos iniciar el proyecto de importación con sus páginas correspondientes en la wiki de OSM.

En cuanto tenga hueco me pongo a ello.

Un saludo!!!

El 20 de abril de 2017, 13:54, Javier Sánchez Portero <[hidden email]> escribió:
[...]

Miguel Sevilla-Callejo-2
Muy buenas noticias, enhorabuena!!

Ahora viene el tedioso trabajo de importación... Muchos ánimos!

Recuerda que tenemos un gestor de tareas que puede ser útil para la tarea progresiva de subir los datos.

🌍 Miguel Sevilla-Callejo
from my mobile 📱

El 22/11/2017 13:55, "Moises Arcos" <[hidden email]> escribió:
[...]

dcapillae
Hola, Moisés.

En primer lugar quiero agradecerte las molestias que te has tomado al
ponerte en contacto con el IECA para consultar la cuestión del uso de sus
datos. La respuesta del IECA es una buena noticia. Aunque no sea un
documento formal de autorización, creo que podríamos subir la imagen que
adjuntas directamente al wiki de OSM. La respuesta del IECA vía correo
electrónico nos puede servir como justificación para el futuro uso que
hagamos de los datos.

Puedo encargarme de subir la imagen al wiki si no tienes inconveniente. Me
encargaré de clasificarla entre los documentos y enlazarla convenientemente
para que sea fácilmente localizable. ¿Te parece bien?

Gracias de nuevo por tu labor.

Buen trabajo.

-----
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae
--
Sent from: http://gis.19327.n8.nabble.com/Spain-f5409873.html

Daniel Capilla
OSM user: dcapillae

Re: Uso de los datos del CDAU en OSM

Moises Arcos
Me parece estupendo Daniel, adelante!!!

La idea que yo tengo es crear la propia página de importación tal y como me comentaba Javier, con el objetivo de organizar los datasets y ver qué es conveniente importar y de qué modo.
En primer lugar, creo que puede ser una buena fuente de datos para aquellas poblaciones andaluzas en las que no haya datos sobre calles o portales, pero obviamente donde haya datos creo que es mejor respetar el que ya está en OSM o bien comprobar in situ cual es el correcto.

Cualquier novedad la iré notificando por la lista.

Un saludo!!!

El 22 de noviembre de 2017, 14:27, dcapillae <[hidden email]> escribió:
[...]

This post was updated on .
¡Listo! He subido la imagen al wiki y la he enlazado en la página de fuentes de datos potenciales para que nos sirva como justificante. El archivo lo he publicado con licencia CC BY-SA. Por favor, siéntete libre de cambiarle la licencia si lo consideras oportuno.

File:Autorización del IECA para la incorporación de datos del CDAU a OpenStreetMap.png

Gracias de nuevo.

Un cordial saludo.
Daniel Capilla
OSM user: dcapillae