Wifibur

walolinux
Hola a todos:

como comenté hace meses, tengo un contacto en el servicio de informática
del Exmo Ayto de Burgos, y me dijo que me iba a presentar a la persona
que lleva el GIS de la ciudad, con vistas a una posible importación. Me
dijeron, que ya conocían el proyecto, y que sabían que yo editaba
frecuentemente en Burgos.

Sigo esperando, que yo acabe exámenes y ellos estén menos liados, pero
hoy he leido una noticia a cerca de Wifibur, Wifi gratuito en la ciudad
de Burgos.

Resulta, que han incorporado un mapa con OSM en una web de un organismo
público, con los puntos donde existe wifi gratuito en la ciudad:

www.wifibur.es

Para mi es un gran avance.

¿Qué opinais?

Re: Wifibur

|Colegota|
Buenas,

El día 11 de enero de 2011 16:16, Alvaro Lara Cano <[hidden email]> escribió:

> Resulta, que han incorporado un mapa con OSM en una web de un organismo
> público, con los puntos donde existe wifi gratuito en la ciudad:

> [...]

Sería un gran avance si no se hubieran saltado dos de los dos puntos
clave de la licencia (salvo error u omisión):

.- No ponen la atribución a OSM en el mapa ni la veo por ningún sitio.
.- No permiten el uso con las mismas condiciones (compartir igual) a
juzgar por el aviso legal.

Saludos,
Colegota

Re: Wifibur

walolinux
Ya me he fijado. supongo que será por el codigo javascript que han usado
para incorporar el visor, aunque no lo sé.

No obstante, no se lo voy a hechar en cara (de momento) puesto que igual
ceden la cartografía.

Saludos.

El mar, 11-01-2011 a las 16:40 +0100, Colegota El Villano escribió:

> [...]
>
> .- No ponen la atribución a OSM en el mapa ni la veo por ningún sitio.
> .- No permiten el uso con las mismas condiciones (compartir igual) a

Re: Wifibur

Iván Sánchez Ortega
On Tuesday 11 January 2011 16:16:14 Alvaro Lara Cano wrote:
> [...]
>
> Resulta, que han incorporado un mapa con OSM en una web de un organismo
> público, con los puntos donde existe wifi gratuito en la ciudad:

¡Ahí va la leche! Si va a resultar que los mapas de OSM son medio fiables y
todo :-P

Ahora bien, he de hacer una crítica a la web: en ningún lado se dice que los
mapas vienen de OSM. Y el aviso legal dice que «Todos los contenidos de este
Website, [...] son propiedad de Ayuntamiento de Burgos», y va a ser que no,
que el mapa lo hemos hecho entre muchos.

No voy a soltar toda la parrafada sobre la licencia de OSM, pero sí tengo que
pedir que se diga en algún sitio (o bien en la esquina del mapa, o bien en la
letra pequeña del aviso legal) que los mapas vienen de OSM y que están bajo
CC-by-sa.

Supongo que no hay ninguna mala fe, que solo habrán tomado un aviso legal
típico sin reparar en OSM.

Como envío con copia a los chicos del ayuntamiento de Burgos supongo que se
darán por enterados ;-)

Pues eso,
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que no sea
el destinatario original. No se permite la reproducción mediante fotocopia,
walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite, televisión por cable,
proyector, señales de humo, código morse, braille, lenguaje de signos,
taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún concepto debe traducirse al
francés este e-mail. Este e-mail no puede ser ridiculizado, parodiado,
juzgado en una competición, o leído en voz alta con un acento gracioso
llevando un bigote falso y/o cualquier tipo de sombrero, incluyendo pero no
limitándose a pañuelos. No inciten ni provoquen a este e-mail. Si está
medicándose, puede experimentar nauseas, desorientación, histeria, vómitos,
pérdida temporal de la memoria a corto plazo y malestar general al leer este
e-mail. Consulte a su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas
las modelos descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se
reserva el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
destinatario.

Re: Wifibur

Iván Sánchez Ortega
On Tuesday 11 January 2011 16:47:45 Alvaro Lara Cano wrote:
> Ya me he fijado. supongo que será por el codigo javascript que han usado
> para incorporar el visor, aunque no lo sé.

Salta a la vista que es un OpenLayers. Y en los ejemplos viene cómo poner
atribución en la esquina.

> No obstante, no se lo voy a hechar en cara (de momento) puesto que igual
> ceden la cartografía.

Ya, pero una cosa no quita a la otra. Sinceramente, no creo que el no poner
atribución venga del nivel legal, sino que sencillamente los que han
programado el OpenLayers se han olvidado de hablar con los abogados y
explicarles todo el rollo.

Re: Wifibur

walolinux
¿Lo has enviado al mail que aparece en la web de wifibur no?

El mar, 11-01-2011 a las 16:54 +0100, Iván Sánchez Ortega escribió:

> [...]
> típico sin reparar en OSM.
>
> Como envío con copia a los chicos del ayuntamiento de Burgos supongo que se

Re: Wifibur

Dario Alvarez
Creo que identificar la fuente del mapa es siempre necesario para conservar la trazabilidad de la cartografía. Así que voy más alla...
de donde se han sacado los edificios dibujados en la cartografía. Puedo asegurar que lo están de una cartografía que no tiene cedidos los derechos.
Por eso propongo que en todos los aportes que se hagan a OSM figure con que método se ha obtenido la información, cual ha sido la fuente y cual es su precisión. Estos son 3 parámetros básicos para salvaguardar una trazabilidad básica, aunque podrían evaluarse otros.

El 11 de enero de 2011 17:59, Alvaro Lara Cano <[hidden email]> escribió:
> [...]

> típico sin reparar en OSM.
>
> Como envío con copia a los chicos del ayuntamiento de Burgos supongo que se

Re: Wifibur

Oscar Orbe
hola, no acabo de entender tu mensaje:

> Puedo asegurar que lo están de una cartografía que no tiene cedidos los derechos.

¿estás afirmando que los edificios de burgos en osm violan la licencia?
¿O es una pregunta retórica pero en tu teclado no está la tecla "?" ?
--oscar

-----Inline Attachment Follows-----